Premios Oscar 2016: el dedo de Leonardo DiCaprio... ¿un mensaje oculto para la Academia?

Leonardo DiCaprio en los Oscars y el dedo de la polémica
Leonardo DiCaprio en los Oscars y el dedo de la polémica Fuente: Archivo
Cuando el actor sostuvo el sobre que lo declaraba ganador del premio, mostró el dedo del medio y las teorías conspirativas no tardaron en surgir
(0)
1 de marzo de 2016  • 11:41

En la noche de los Oscars todas las miradas estaban puestas sobre Leonardo DiCaprio . A fin de cuentas, el actor apelaba a romper con la maldición tras haber sido nominado cuatro veces previamente sin buenos resultados. Afortunadamente, los memes de "Leo perdedor" ya dejaron de existir dado que el actor recibió el Oscar por E l renacido. De su discurso de aceptación muchos rescataron su importante mensaje medioambiental y sus palabras de agradecimiento a Martin Scorsese - el director que lo formó -, pero recientemente surgió un nuevo detalle de su monólogo de aceptación. ¿Leo le mostró el dedo del medio a la Academia? Muchas publicaciones señalaron que el actor aprovechó esa oportunidad para levemente insultar a los votantes que por años se rehusaron a premiarlo. De todas maneras, esa conspiración implica hilar muy fino dado que simplemente podría haber agarrado el sobre como cualquier mortal.

Video

Por otro lado, esta teoría nos retrotrae a la única actriz en haber mostrado el dedo del medio a la Academia de manera más que obvia. ¿De quién hablamos? De la espontánea Jennifer Lawrence cuando ganó el Oscar por El lado luminoso de la vida. Lo de Leo, creemos, no fue más que un acto involuntario.

Jennifer Lawrence, años atrás, fue más directa
Jennifer Lawrence, años atrás, fue más directa Fuente: Archivo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.