¿Qué veo este fin de semana? El regreso de Villanelle y los orígenes de una saga de terror japonés

En la tercera temporada de Killing Eve, la Villanelle de Jodie Comer estará acompañada por Harriet Walter, como su entrenadora en las artes del asesinato
En la tercera temporada de Killing Eve, la Villanelle de Jodie Comer estará acompañada por Harriet Walter, como su entrenadora en las artes del asesinato
Paula Vázquez Prieto
(0)
10 de julio de 2020  • 00:25

Killing Eve

Villanelle ( Jodie Comer ) está de vuelta. Ese parece ser el gran anuncio de esta nueva temporada de Killing Eve que logró convertir a esa asesina psicópata al servicio de una misteriosa organización criminal conocida como 'Los 12' en uno de los personajes más atractivos de la televisión. Más allá de la intriga alrededor del destino de Eve ( Sandra Oh ), la agente del MI6 a quien dejamos caída entre las ruinas de Roma al final de la segunda temporada, este nuevo año sigue siendo de Villanelle. Y más que nunca.

Con Suzanne Heathcote como nueva showrunner y gracias al notable talento de Comer, la serie se anima a explorar el pasado familiar de Villanelle en Rusia, las raíces de su errática personalidad y los profundos vínculos que la unen a su perseguidora, desde esa evidente atracción física a la extraña simbiosis que parece guiarlas en sus destinos. Sin el ingenio en los diálogos de Phoebe Waller-Bridge, ni el juego de espejos invertidos que Emerald Fennell ensayó en la segunda entrega, Heathcote se pone más seria e introspectiva y cambia algunas reglas de esa dinámica de opuestos que en cada nueva misión se encuentran más cerca. Dos temporadas disponibles en Flow, DirecTV Go y Telecentro Play. La tercera temporada comienza el miércoles 15, a las 22.10, por Paramount Channel.

Jun-On: Origins, los comienzos de un éxito de terror japonés
Jun-On: Origins, los comienzos de un éxito de terror japonés

Ju-On: Origins

La exitosa saga japonesa Ju-On, creada por Takashi Shimizu en 2000, comenzó con una película directa a video y dio varias secuelas y remakes, abriendo un frondoso abanico de ramificaciones que llegó a Hollywood con El grito (2004) y hace poco dio a luz su último heredero con La maldición renace (2020). Esa misma historia regresa ahora en una miniserie de seis episodios que explora los hechos que originaron la leyenda. Están la casa y el fantasma, pero el espíritu de la serie se despoja del halo sobrenatural para indagar en la violencia y el abuso como últimos sustratos de la persistente venganza.

La historia comienza a fines de los 80 y entrecruza los destinos de varias mujeres: una niña golpeada brutalmente en un auto, una celebridad televisiva atormentada por unos pasos misteriosos en su departamento, y una adolescente engañada por sus compañeras del nuevo colegio. Sobre esas pistas, un especialista en fenómenos paranormales intenta hilar el origen de esa maldición que parece propagarse como un virus. La serie se repliega sobre el crudo relato policial antes que en los ecos del fantástico y en esa estrategia crea un clima oscuro y ominoso, sin abusar de los sobresaltos. Disponible en Netflix

Irresponsable, serie francesa centrada en los cambios que trae en el protagonista el descubrimiento de que tiene un hijo de quince años
Irresponsable, serie francesa centrada en los cambios que trae en el protagonista el descubrimiento de que tiene un hijo de quince años

Irresponsable

Julien escapa sin remordimientos de todas las obligaciones que se le presentan. En el primer episodio lo vemos regresar a la casa de su madre luego de perder el trabajo, fumar marihuana antes de su entrevista de trabajo como preceptor de un colegio, y huir por la calle luego de que su novia de la secundaria le diga que tiene un hijo de 15 años. Esa es la premisa de Irresponsable, una divertida comedia francesa sobre la adolescencia prolongada que combina ingenio y ternura sin caer nunca en la sensiblería.

El mérito está en la justa mirada de su creador Frederic Rosset, quien consigue un relato heredero de aquella inmadurez moral de la que hizo gala el cine de Éric Rohmer en sus inicios, y lo hace sin astucias visuales ni desmedidas pretensiones. Quizás por ello ha recibido todos los elogios posibles en su país y se afirma como una de las grandes promesas de la comedia televisiva francesa. Rosett acompaña a sus personajes con inquietud y honestidad, y la serie se define en la construcción de los vínculos inesperados gracias al gran trabajo de Sébastien Chassagne y Théo Fernandez, como ese padre e hijo reencontrados. Disponible en Europa Europa y en Cablevisión Flow, DirecTV Go y Telecentro Play.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.