Repasamos lo mejor de la carrera de la canadiense, ante el estreno de Cuestión de tiempo
3 minutos de lectura'
¿Premios importantes? No demasiados. Esta rubia canadiense, actriz extraordinaria, cálida, creíble, con la capacidad para la perfidia bien dosificada, es demasiado linda para que le den muchos premios. El de Rachel McAdams es el típico caso de actriz que recién cuando pase los cuarenta o los cincuenta empezará a ser tomada más en serio. Pero al revisar su filmografía ante el estreno de la extraordinaria Cuestión de tiempo surgen muy buenas películas, muchas más que en carreras de estrellas más famosas o con mejor reputación (pero no entremos en comparaciones, ahora estamos encandilados por Rachel). Es imposible destacar aquí todos, pero empecemos por un rol fundamental y temprano.
Rachel fue "la mala" Regina George (un nombre acorde) en Chicas pesadas, memorable comedia estudiantil con guión de Tina Fey que la enfrentaba con Lindsay Lohan:
Ese rol de 2004 fue de los principios de su carrera en el cine, pero su debut en pantalla grande fue en realidad dos años antes, en una película italiana llamada My Name Is Tanino, dirigida por Paolo Virzì (de filmografía mayormente recomendable). Allí Rachel era la turista estadounidense en un verano italiano. Y si la película es famosa en la web más allá de los seguidores del director Virzì (aquí hubo una retrospectiva en la sala Lugones) es porque Rachel hace topless. Este fragmento lo muestra (aunque el fan que lo subió pone que la película es triple X, no es así ni remotamente):
Sí, Rachel está en Los rompebodas, y también en la un tanto olvidada (inmerecidamente) La joya de la familia. Pero la película que queremos destacar ya mismo no es una comedia: es el thriller "de avión" Vuelo nocturno, película tremendamente tensa dirigida por Wes Craven en la que Rachel está con el pelo castaño y tiene que convertirse en heroína.
Y hablábamos del estreno de Cuestión de tiempo, en la que su coprotagonista es un muchacho que puede viajar hacia el pasado. Bueno, Rachel ya tuvo una experiencia por el estilo (con otro tono, más melodramático) en Te amaré por siempre (The Time Traveler's Wife), lo que debe constituir alguna especie de récord que no nos interesa comprobar porque queremos ir ya a su trabajo con Woody Allen en Medianoche en París, en la que definitivamente está en el podio en cuanto a lo linda que está:
Y están las Sherlock Holmes, pero no vamos a linkearlas porque nos están quedando afuera cosas mucho mejores como Los secretos del poder (en la que está junto a Russell Crowe, Helen Mirren y Ben Affleck) y otras que todavía no vimos como Passion de Brian De Palma (todavía no se estrenó en Argentina, aunque se anunció varias veces). Y todavía no pusimos el trailer del estreno de esta semana, Cuestión de tiempo que acá va:
Por Javier Porta Fouz
Notas relacionadas
Cuestión de tiempo en La Guía | Amy Adams: rubia frutilla
1Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
2Cuándo es la final de MasterChef Celebrity
3Cuál fue el programa más visto del día y cómo fueron los números de BTV y Bendita
4Brilló con Tato Bores, su nombre suena para Gran Hermano 2026 y hoy rompe el silencio sobre la cara oculta del éxito






