
Desde Lima, por Kabul, Diego Ripoll intenta darles pelea a los gigantes de la mañana de FM
1 minuto de lectura'
Del pibe de ramos mejia que viajaba en el 166 y un día coló como acompañante de Fernando Peña en la Metro (y luego en Rock & Pop, con Cucuruchos en la frente y Dos tipos audaces ) a esta voz entre clásica y caricaturesca que pretende plantear una alternativa al dogma Pergolini y las correrías de Kusnetzoff. Diego Ripoll (31 años, egresado del cosal, ex coconductor de Matías Martin en Arde Troya y Teikirisi, y nueva voz institucional del Discovery Channel), es desde hace varios meses el primer locutor de Kabul Rock. Y ahora quiere meterse en la punta de los charts de la radiofonía argentina con una vieja y sencilla idea: “Hacer radio de adentro para afuera.”
–Venías de la emisora electrónica (Metro) y ahora sos el primer locutor/conductor de Kabul Rock… ¿Pesa?
–No mucho.
–¿Qué es lo que ya no querés?
–Contacto con la gente. Vengo de mucha gente al aire; gente grabada, gente en vivo y gente con sus mensajes… ¡basta! Me cansé de las mismas charlas y los mismos temas. Me parece que volvimos a la vieja escuela: hacer radio de adentro para afuera. No al revés. A nosotros los oyentes no nos sirven. Lima tiene para servirlos. Radio como espectáculo. Para que se relajen… y disfruten.
– Un espíritu muy am. ¿Con qué voces de radio te criaste?
–Con Víctor Hugo y toda la troupe de Competencia. Con La vida y el canto de Antonio Carrizo, en la radio de onda corta que tenía mi abuelo ¡y sintonizaba la bbc! Pero recién con Lalo Mir y Radio Bangkok tengo el primer recuerdo de disfrutar la radio. ¿Después? Malas compañías...
–¡Oh casualidad! Pergolini siempre dice que le roban. Pero Lima parece elegir otras herramientas …
–Por eso encajó orgánicamente. Básicamente, encastre en la selección musical de Nillo Flores [hermano de Bobby]. El exhala música. Y yo me dejo sorprender: un día abro con Elvis y al otro con Placebo… es muy disímil y me gusta. Las apariciones de los personajes, las secciones… Creo que todo va en la dirección de la radio. Lima está construyendo los cimientos de esta radio. Es la identidad de Kabul Rock.
–¿Y cuál es tu objetivo?
–Reformular los estatutos de la radio y destruir el magazine.
–Te toca un horario complicado para concretar esa misión. ¿Creés que estás representando bien a Daniel Grinbank en esta especie de combate con el diablo?
–Grinbank, encantado. Y me parece que él es el diablo.
Risas.



