Andy Kusnetzoff llevó al Pato Fillol a la exESMA: "Si no fuera por el fútbol me habrían matado"

En un programa especial, Perros de la Calle también charló con dos sobrevivientes del terrorismo de Estado de la última dictadura militar
En un programa especial, Perros de la Calle también charló con dos sobrevivientes del terrorismo de Estado de la última dictadura militar
(0)
22 de marzo de 2019  • 12:53

A pocos días de que se cumplan 43 años del último golpe de Estado, desde su programa Perros de la calle , Andy Kusnetzoff recorrió la exESMA junto con el exarquero de la selección de fútbol Pato Fillol . Además, fueron acompañados por Ana María Soffiantin y Ricardo Héctor Coquet, detenidos allí ilegalmente en 1977 y que sobrevivieron al horror.

Andy Kusnetzoff junto a Ubaldo Filol en la ex ESMA

02:18
Video

"Con el tiempo te enteras de lo que pasaba en el mejor momento de tu vida deportiva y no se te va el sentimiento de culpa.", fue una de las frases más fuertes del "Pato" mientras estaban en el el espacio para la memoria. y agregó: "Me convencí de que no me mataron por el fútbol".

La visita por la exEsma
La visita por la exEsma Fuente: LA NACION - Crédito: Producción Perros de la Calle

Tras el encuentro, Fillol aseguró: "Para mí fue sanadora la charla. Fue un encuentro sanador. Me voy emocionado por lo que escuché y convencido de que existen los milagros. Es un milagro que a mí no me hayan matado. Y también es un milagro que ellos hayan salido con vida de este lugar".

El agradecimiento del futbolista con el conductor radial
El agradecimiento del futbolista con el conductor radial Fuente: LA NACION - Crédito: Producción Perros de la Calle

Escuchá el audio en el que Soffiantin y Coquet, que son pareja y tuvieron a una hija en cautiverio, cuentan el horror vivido durante la dictadura, y en el que Fillol relata su experiencia durante esos años, que resumió así: "Si no fuera por el fútbol me habrían matado".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.