2006 en Mitre. El lunes, Radio Mitre (AM 790) pondrá en el aire nuevos ciclos que se integran a la programación 2006. "Hora pico" irá de lunes a viernes, de 17 a 20, con la conducción de Marcelo Zlotogwiazda y la participación especial de Ernestina Pais, María O´Donnell y Marcelo Palacios; "La radio en blanco y negro" irá de lunes a viernes, de 22 a 0, con la conducción de Osvaldo Principi y la participación especial de Mariel Di Lenarda y Carlos Ulanovsky. A través de reportajes, citas y recuerdos de contemporáneos, rendirá homenajes a los hombres y mujeres que hicieron historia en diferentes disciplinas; "Lo que el aire se llevó", de lunes a viernes, de 0 a 2, con la conducción de Mex Urtizberea y la participación especial de su padre, Raúl Urtizberea y Romina Calderaro. El formato dará pie a las ocurrencias de Mex en el contraste con un personaje que intenta llamarle la atención por lo despiadado de sus comentarios y críticas a los protagonistas de la radio; "Malos conocidos" se emitirá los sábados, posiblemente de 15 a 16, con la conducción de Jorge Guinzburg; "La alternativa", los sábados, de 16 a 18, la encabezará José Eduardo Abadi y lo acompañarán Rudy, Titi Isoardi, Miguel Wiñazki, Nicolás Huffmann y Corinne Sacca Abadi; en tanto que "Mundial Alemania 2006" tendrá a Walter Saavedra en los relatos y a Roberto Leto y Marcelo Palacios en los comentarios, quienes serán, además, los enviados a la máxima competencia deportiva del año con el respaldo de un importante equipo de producción.
* * *
"Radio portátil." Desde el lunes, también Elizabeth Vernaci se levantará muy temprano. De lunes a viernes, de 6.30 a 9, conducirá "Radio portátil", el nuevo programa de la primera mañana de Rock & Pop (FM 95.9). La secundarán en este nuevo desafío un conspicuo grupo de profesionales: en política/economía, Luciano Galende; en deportes, Ariel Helueni; en cultura/espectáculos, Carlos Ulanovsky; en humor, Humberto Tortonese; en humor político, Carlos Sturze .Textos y guiones pertenecerán a Equipo Revista Barcelona. La producción artística será de Julián Etchevarría y la coordinación, de Sergio Salazar. El equipo se completa con Dolores Prosen (asistente de producción); Sebastián Merani (operación); Santiago Palazzo (edición). Vale aclarar que "Tarde negra", el programa que conduce Elizabeth desde hace ya más de seis años en Rock & Pop, continuará en su horario habitual (de lunes a viernes, de 17 a 19). Doble tarea y aventura radial para esta singular voz femenina que se destaca en la grilla artística de Rock & Pop.
* * *
Con efectos. A partir de mañana, y de allí en más todos los sábados, de 8 a 10 de la mañana, el periodista Daniel Muchnik reanuda su programa "Efectos colaterales", en Radio Cooperativa (AM 740). El ciclo suma al análisis de los temas políticos y económicos notas ligadas a la cultura, los espectáculos y las noticias del orden internacional.
* * *
De gira. Luego de recorrer más de 70 mil kilómetros por toda la Argentina durante 2005 y más de 20 mil kilómetros en los primeros meses de 2006, "Gira Continental" (AM 590) sigue durante todo el año en su horario habitual, de lunes a viernes, de 21 a 23, con la conducción de Patricia Aller y Martín Berrade, "Gira Continental" es un programa de interés general dedicado al turismo, los viajes, la recreación, la gastronomía y las historias de la gente de nuestro país, que continuará recorriendo las grandes ciudades y los pequeños pueblos. Durante el verano 2006, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Esquel, Córdoba, San Luis y Mendoza fueron algunos de los destinos desde los cuales se realizaron las transmisiones del programa, así como también de los especiales de los domingos de enero. La producción general es de Christian Nieto, los móviles están a cargo de Micky Balbiani, la participación de Eugenia Quibel y la producción periodística de Daniel Aprile.