Suscriptor digital

Rumores de nuevos dueños para la FM RQP

Pablo Montagna
Pablo Montagna PARA LA NACION
Martina Soto Pose, exconductora de la emisora
Martina Soto Pose, exconductora de la emisora Crédito: Instagram
(0)
12 de marzo de 2019  

El viernes se confirmó que la FM RQP 104.3 se quedó sin conductores (Martina Soto Posse y Gonzalito Rodríguez eran sus nombres principales), y que su frecuencia quedaba automatizada. Es decir, ya no cuenta con artística, producción y operación, solo música programada. La marca RQP y la frecuencia perteneciente a Nostalgie Amsud siguen en pie por el momento (pasaría a ser radio web), y se sospecha que la misma ya se habría vendido. La idea de los nuevos dueños es "limpiar el aire". Los rumores indican que el interesado en la frecuencia es el grupo Radiodifusora del Centro LV3 (Cadena 3), que actualmente transmite en la ciudad de Córdoba y en Buenos Aires en la frecuencia 99.1 FM. Así, podría expandirse en Buenos Aires y a futuro adquirir más emisoras para su grupo, como la FM 105.5 (hoy Los 40) e incluso la AM 590 Continental. En tanto, el Grupo Alpha Media desmintió tener interés en la FM 104.3: su objetivo es Radio Rivadavia AM 630 y FM Uno 103.1.

Radio

La FM 89.9 incorpora voces femeninas

Cuando María O'Donnell dejó las tardes de Radio con Vos 89.9, la FM reorganizó la franja con Alejandro Bercovich ( Pasaron cosas, de 16 a 19). Ahora se sumó Ana Vainman quien, con Sebastián Davidovsky hará No dejes para mañana, de 19 a 21. Además se incorporan las periodistas de TN Roxy Vázquez (desde el domingo 17, a las 7, con Antes que nada) y Carolina Amoroso, que ya debutó con Día de tregua, los domingos, a las 15.

Hinde Pomeraniec se suma a Nacional

Entre los estrenos de Nacional AM 870 para este 2019, se destaca Vidas prestadas, un programa sobre libros y sobre mundos posibles, todos los miércoles, a las 22, con la conducción de Hinde Pomeraniec. Por el ciclo ya pasaron Julián López, Pedro Mairal, Guillermo Martínez y Luciana Peker. Próximamente lo harán Nora Bär, Florencia Etcheves, Alejandro Grimson y Liliana Heker.

Roberto Navarro vuelve con El Destape Radio

Tras su paso por Somos Radio AM 530, se relanzó la emisora web de Roberto Navarro, El Destape Radio. Al igual que en 2018 habrá programación en dúplex con una radio AM. En este caso, AM 1050 Radio Güemes. El ciclo encabezado por Navarro (de lunes a viernes, de 10 a 13) cuenta con Dady Brieva, quien hace participaciones diarias y está en el piso una vez por semana.

Planeta Azul inició su undécima temporada

Planeta Azul, el programa de radio de AySA, estrenó una nueva temporada, la undécima, que se puede escuchar los sábados, de 16 a 17, por FM Milenium 106.7 (es el quinto año en esa radio; anteriormente se emitía por El Mundo AM 1070). El ciclo está dedicado al ambiente, la ciencia y la actualidad, con la conducción de Mario Portugal, junto a Gabriela Vizental y Martín De Ambrosio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?