Robaron y apuñalaron a Daniel Gómez Rinaldi en Recoleta
El periodista de espectáculos estaba subiendo al colectivo de la línea 39 cuando un delincuente le robó el celular; salió a perseguirlo
5 minutos de lectura'

Este viernes por la mañana el periodista de espectáculos Daniel Gómez Rinaldi fue asaltado por un delincuente mientras se subía al colectivo de la línea 39 en la esquina de avenida Santa Fe y Talcahuano, en el límite entre los barrios de Recoleta y Retiro.
De acuerdo a su testimonio, iba camino a Radio Rivadavia, donde trabaja, cuando un ladrón le robó su celular. Su reacción fue comenzar a perseguirlo para recuperar su teléfono; en medio de un forcejeo recibió dos puntazos en la pierna con un cuchillo.
Según pudo saber LA NACION de fuentes policiales, personal de la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad se desplazó al lugar. Allí, Gómez Rinaldi contó que persiguió al delincuente hasta Talcahuano al 1200 (en la intersección con Arenales; lo siguió 100 metros) y que lo encontró dentro de un contenedor de residuos.
Al exigirle la devolución del teléfono, el sujeto salió del container y lo hirió en una de sus piernas. Si bien tras los puntazos el ladrón escapó, la Policía luego recuperó el celular.
Por otro lado, médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) le realizaron una curación a Gómez Rinaldi, quien fue trasladado a un centro de salud.
Se labraron actuaciones por tentativa de robo y lesiones e intervino en el caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°3 a cargo de Marcelo Daniel Roma.
Su testimonio
Minutos después del hecho, Gómez Rinaldi se comunicó con Radio Rivadavia y se quebró al contar lo sucedido. “Estaba, como todas las mañanas, esperando el colectivo 39 para ir a la radio (que queda en Colegiales). Cuando paró el colectivo, me subí al escalón. Ahí me arrancó el celular de la mano, yo voy leyendo, poniéndome al día”, comenzó su relato.

De inmediato, el periodista explicó el calvario que vivió luego. “El delincuente salió corriendo por Talcahuano. Yo decido salir corriendo detrás de él y gritarle que me devolviera el celular. Él tira su bolso pensando que yo me lo voy a quedar, pero yo me imaginaba que el celular lo tenía en la mano”, Sin dejar de correr, el delincuente giró donde Talcahuano se convierte en Guido y el periodista lo perdió de vista, hasta que notó que se había metido en un container de basura.
“Cuando llegó al container abro la tapa y lo veo ahí”, repasó y se le quebró la voz. “Le digo ´devolveme el celular que lo necesito para trabajar´”, agregó, y fue en ese tironeo en el que fue agredido por el ladrón: “Salió del contenedor, lo agarré del buzo, lo sacudí, sacó un cuchillo y me pegó un puntazo en la pierna. Y después otro”.

Muy angustiado, Gómez Rinaldi explicó que en ese momento sintió que no podía más, que estaba muy agitado y como el delincuente tenía el cuchillo todavía en la mano decidió soltarlo. “Dije ´¿el próximo cuchillo dónde va a pegar? Me quedé gritando que llamen a la policía, que llegó a los dos minutos”, contó.
En medio del llanto, quebrado y afectado por la situación, el periodista explicó cómo logró recuperar su móvil. “Cuando llegaron los policías me pidieron mi número para ver si el ladrón lo había dejado ahí. Empezaron a llamar y escucharon el celular”. Después Gomez Rinaldi explicó que llamaron al SAME para tratar sus heridas. “A mí me dolía la pierna”, recordó.
“¿Cómo estás de la pierna?”, le preguntó entonces Ortelli. ”Tengo un puntazo. Era como un cuchillo Tramontina de metal. Es arriba, en el muslo”, describió. Tras la curación, el servicio médico trasladó a Gómez Rinaldi a un centro de salud de su prepaga para que lo revisaran y después del alta, se dirigió a la comisaría para declarar.
“No hagan la locura que yo hice”
Un rato después, Gómez Rinaldi salió en vivo en Qué mañana", el programa que conduce Julián Weich en elnueve y donde el periodista cubre las noticias del mundo del espectáculo. Más repuesto y desde su casa, la nota tuvo otro tono.
Ya con la comunicación establecida, Weich celebró que su compañero esté bien y aseguró que por los titulares de la mañana se asustó. Luego, catalogó el episodio como “una locura” y quiso saber qué sentía Gómez Rinaldi al ser él parte de noticia y no al revés, como suele suceder. “Es lo que vivimos todos. Se lo he escuchado a otros y ahora me toca a mí contar lo que me pasó. Yo decía ´a mí nunca me va a pasar’ porque al celular yo lo tengo fuerte en la calle, y me pasó”, lamentó. Luego, confesó que se estaba preparando para la radio repasando las noticias y que si bien vio al ladrón alrededor suyo, pensó que también estaba esperando el colectivo.
“Es una locura, me duele todo el cuerpo de los forcejeos, de correr”, aseguró cuando Maia Chacra le pidió una reflexión sobre su reacción ante el robo. “Que no hagan la locura que yo hice. Lo que pasa es que en el celular tenemos todo, los documentos, las tarjetas. Es como nuestro trabajo. Si vos me decís ´son solamente fotos ´bueno, a nadie le importa. Pero tenemos toda la información ahí, y esa es la bronca que me da”, se aclaró y confesó que muchas veces ve en el tren personas usando el celular cerca de la puerta y les dice que tengan cuidado.
Otras noticias de Recoleta
Con show de Bresh. Ciudad Joven BA en Recoleta: cuándo y dónde es el festival gratis con gastronomía, música, deportes y gaming
Sano y salvo. Apareció en Constitución el chico que hace tres años se disparó en la boca y estaba desaparecido desde el sábado
En la isla de Recoleta. En qué se convertirá un icónico edificio de 22 pisos y estilo brutalista intriga a los vecinos del barrio
1La reacción de Flor Jazmín cuando le tiraron onda a Nico Occhiato delante suyo y el tajante mensaje de él
- 2
Beto Casella: su salida de El Nueve, los enigmas de su nuevo proyecto y el “divorcio” televisivo menos esperado
3Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
4De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores








