Sean Connery: las reflexiones sobre James Bond y sus frases más recordadas

Sean Connery falleció a los 90 años
Sean Connery falleció a los 90 años Fuente: Archivo
(0)
31 de octubre de 2020  • 11:24

Sean Connery era una de las últimas grandes leyendas del cine. El actor escocés de 90 años, que falleció este sábado 31 de octubre, será mayormente recordado por su rol como el agente secreto James Bond. Sin embargo, a lo largo de su extensa carrera interpretó distintos papeles de los que se desprendieron memorablesfrases y participó de múltiples eventos y entrevistas en los que despachó con algunas reflexiones sobre la actuación, el cine, la vejez y hasta el amor.

Sean Connery: frases memorables de un actor emblemático

  • "No hay nada como un reto para sacar lo mejor de un hombre."
  • "Más que nada, me gustaría ser un viejo con cara de bueno, como Hitchcock o Picasso."
  • "Tal vez no sea un buen actor, pero sería aún peor si hiciese otra cosa."

Connery estaba retirado desde hace años de la pantalla grande. Con su partida, deja un legado de valiosas películas como Robin y Marian (Richard Lester, 1976), Los intocables (Brian De Palma, 1987) y El nombre de la rosa (Jean Jacques Annaud, 1986), así como sus grandes colaboraciones con el director Sidney Lumet.

Sean Connery: sus reflexiones sobre James Bond y sus frases más recordadas

James Bond es uno de los papeles más recordados de Sean Connery
James Bond es uno de los papeles más recordados de Sean Connery Fuente: Archivo

  • "Siempre he odiado a ese maldito James Bond. Me gustaría matarlo".
  • "Me preocupo por Bond y lo que le sucede. No se puede conectar con un personaje durante tanto tiempo y no tener un interés. Todas las películas de Bond tienen sus puntos buenos."
  • "Mira nena, hay ciertas cosas que no están permitidas, tales como beber Don Perignon del '53 a una temperatura superior a los 4º, es tan malo como escuchar a los Beatles sin taparse los oídos."
  • "Cuando hablé sobre Bond con [ian] Fleming, dijo que cuando el personaje fue concebido, Bond era un instrumento muy simple, directo y contundente de la fuerza policial, un funcionario que desempeñaría su trabajo de manera bastante obstinada. Pero también tenía muchas idiosincrasias que se consideraban snob, como el gusto por los vinos especiales, etc. Pero si tomas a Bond en las situaciones en las que él está constantemente involucrado, verás que es una liga muy dura, alta e inusual en la que juega. Por lo tanto, tiene toda la razón en satisfacer todos sus sentidos, ya sea sexo, vino, comida o ropa, porque el trabajo, y él con él, puede terminar en cualquier momento. Pero las virtudes que menciona Amis - lealtad, honestidad - también están ahí."

Sean Connery y sus frases más recordadas en Indiana Jones

Sean Connery, actor escocés recordado por sus papeles en Indiana Jones, James Bond y otros clásicos films, falleció a los 90 años
Sean Connery, actor escocés recordado por sus papeles en Indiana Jones, James Bond y otros clásicos films, falleció a los 90 años Fuente: Reuters

  • "La búsqueda del Grial no es arqueología, es la lucha contra el mal. Si cae en manos de los Nazis los ejércitos de la oscuridad marcharán sobre la faz de la tierra. ¿No lo entiendes?".
  • "De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: 'Que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo'".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.