Senadores de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de repudio contra Gustavo Sylvestre por sus dichos sobre Malvinas

El proyecto fue presentado por el senador Pablo Daniel Blanco y acompañado por una veintena de legisladores del mismo espacio
El proyecto fue presentado por el senador Pablo Daniel Blanco y acompañado por una veintena de legisladores del mismo espacio Crédito: Captura de pantalla
(0)
31 de agosto de 2020  • 18:11

Senadores de Juntos por el Cambio presentaron hoy un proyecto de declaración para que la Cámara alta exprese su repudio al periodista Gustavo Sylvestre por sus dichos sobre los veteranos de Malvinas en su programa de la señal C5N, donde señaló que ellos "perdieron la guerra en forma cobarde".

El proyecto para declarar el repudio al periodista fue presentado por el senador por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco y fue acompañado por otros 26 legisladores de su mismo espacio político.

En el texto que fundamenta el pedido, Blanco señala que las palabras emitidas por Sylvestre "constituyen un gravísimo agravio a quienes con valor lucharon y dieron su vida por la patria en la gesta de Malvinas y también a sus familias".

"Esta gesta se libró contra una potencia extranjera y sus aliados y constituyó un hecho trascendental para la Nación, donde se desarrollaron feroces combates en defensa de nuestro territorio, que demostraron el patriotismo y la heroicidad de cientos de soldados sin distinción de grados militares o sociales", continúa el texto.

En plena editorial de su programa televisivo, y luego de decir que los militares argentinos de hoy estaban comprometidos con la democracia, Sylvestre señaló que a los miembros de las Fuerzas Armadas les había costado mucho tiempo sacarse "el mote de golpistas" y luego arremetió contra ellos en relación al conflicto bélico de las islas Malvinas.

"Estas declaraciones han recibido ya el repudio unánime de diferentes asociaciones que nuclean a Veteranos de Guerra y familiares, del Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, y del Jefe del Estado Mayor General de la Armada", señala el proyecto de declaración de repudio firmado por los senadores.

"Como sostuvo la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas (Aveguema) -continua el texto- su mensaje sirve claramente para crear la imagen desmalvinizadora, derrotista y falsa, que los enemigos de la Patria llevan años intentando extender en la mente y el corazón de los argentinos'".

Luego de la cita a los excombatientes del Atlántico Sur, el pedido de repudio concluye: "Nuestra Nación tiene la obligación de respetar de manera inclaudicable a nuestros héroes caídos, a los que regresaron y a todos los veteranos de guerra, sin cortapisas y por fuera de toda bandería política".

El proyecto firmado por los senadores Mario Fiad; Silvia Elías de Pérez; Stella Maris Olalla; Alfredo De Angeli; Pedro Braillard Poccard; Humberto Schiavoni; Oscar Castillo; Laura Rodríguez Machado; Víctor Zimmermann; María Clara del Valle Vega; Roberto Basualdo; Martín Losteau; Pamela Verasay; Eduardo Costa, Gladys González; Julio Martínez; Silvia del Rosario Giacoppo; María Belén Tapia; Claudio Poggi, Julio Cobos y Juan Carlos Marino.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.