¡Eso dolió! Cinco tristes rupturas de la televisión

Carrie, Quinn y el romance que no fue
Carrie, Quinn y el romance que no fue Fuente: Archivo
No todas nuestras parejas favoritas de la pantalla chica tuvieron un romance idílico; aquí, algunas separaciones de series que dolieron; ¡ATENCIÓN: ESTA NOTA TIENE SPOILERS!
Milagros Amondaray
(0)
25 de abril de 2016  • 00:12

*1. CARRIE Y QUINN (Homeland)

Si bien las tres primeras temporadas de Homeland focalizaron en la compleja relación entre (los permanentemente desdoblados) Carrie Mathison ( Claire Danes ) y Nicholas Brody (Damian Lewis), la figura de Peter Quinn ("el hombre que mata a los hombres malos" como solía autodefinirse, interpretado por un taciturno Rupert Friend) siempre los estuvo circundando. En la cuarta temporada, su carácter impertérrito es reemplazado, en el último capítulo, por uno mucho más cálido y luminoso. Quinn quiere salir del pozo en la que estuvo metido por años (especialmente por el trabajo sucio que le asignó la CIA) y Carrie se le presenta como su única salvación. Luego de proponerle empezar de cero con su hija Franny (momento de duda mediante), ella accede a esta nueva oportunidad pero... ya es demasiado tarde. Quinn confunde ese instante de silencio con rechazo y emprende otro rumbo.

Asimismo, y en una suerte de giro telenovelesco, Homeland nos muestra aquello que deja Quinn antes de embarcarse en otra arriesgada e impredecible misión: una carta que Carrie deberá abrir cuando él muera. Una temporada más tarde, y también en el último episodio, se nos revela el contenido de la declaración epistolar, mientras Quinn yace en la cama de un hospital, a segundos de fallecer. "Creo que nunca sucedimos, no soy una persona de muchas palabras pero ahora se me vienen a la mente. No creo en el destino, pero no me sorprende que las cosas hayan terminado de este modo, siempre sentí que había algo que me empujaba hacia la oscuridad, y de que nunca se me permitió una vida real o un amor real, y que éso estaba reservado para la 'gente normal'", escribió Quinn. Los espectadores, mientras tanto, preparaban los pañuelos.

*2. PATRICK Y RICHIE (Looking)

Patrick, Richie y una relación con muchos vaivenes en Looking
Patrick, Richie y una relación con muchos vaivenes en Looking Fuente: Archivo

Looking es una de esas series que se convertirán, con el paso del tiempo, en una joyita escondida. HBO emitió la creación de Michael Lannan por tan solo dos temporadas, lo cual causó enojo entre los fanáticos que necesitaban un cierre de las historias de sus tres protagonistas (Patrick, Dom y Agustin). El cierre finalmente llegará en junio cuando se estrene la película basada en la serie, que retomará el final de la segunda temporada, final que tuvo como figuras excluyentes a Patrick (Jonathan Groff) y a Richie ( Raúl Castillo), en un acercamiento que parecía ser la génesis de una reconciliación.

La escena de la ruptura entre ellos fue una de las mejores que nos dio Looking, con Groff y Castillo sumamente conectados a nivel actoral y con esa naturalidad que siempre caracterizó a la serie, haciéndonos sentir que no estaba guionada, que todo fluía con una indiscutible espontaneidad. Si bien parecían complementarse a la perfección (como pudimos atestiguar en el gran episodio á la Antes del amanecer titulado "Looking for the Future"), Patrick y Richie pertenecían a mundos muy diferentes, lo cual terminó ocasionando un alejamiento por parte del primero, quien se acostó con su jefe Kevin (Russell Tovey) en un impasse, hecho que fue el tiro de gracia para ese efímero romance, dado que Richie nunca pudo perdonarlo.

*3. COSIMA Y DELPHINE (Orphan Black)

Cophine en tiempos felices
Cophine en tiempos felices Fuente: Archivo

Los vínculos de Orphan Black nunca son fáciles de describir, sobre todo porque cada uno de los clones de la serie de la BBC tienen a su correspondiente "monitor", esa presencia que los vigila desde cerca para reportar sus evoluciones (o involuciones, en la mayoría de los casos). Como consecuencia de ésto, los clones son monitoreados también a nivel romántico por esas figuras que buscan ganar su confianza, ocasionando desengaños constantes. El ejemplo más claro de ésto es el de Cosima Niehaus ( Tatiana Maslany , brillante en todas las facetas que le toca interpretar) quien, a pesar de ser perceptiva e inteligente en su trabajo, tropieza en el plano personal incesantemente.

Por lo tanto, y aunque todas las señales indicaban que su novia Delphine Cormier (Évelyn Brochu) estaba trabajando para el enemigo, Cosima ignoró las advertencias y siguió adelante con la relación . Error. Delphine no solo le rompió el corazón una vez al revelar su verdadera identidad (ella efectivamente era su monitor asignado) sino una vez más cuando le pidió alejarse para poder hacer su trabajo con objetividad. Así las cosas, parece que "Cophine" - como la apodaron los fanáticos - era una pareja que estaba maldecida desde el vamos y destinada a terminar en tragedia. Una lástima.

*4. HANNAH Y ADAM (Girls)

Hannah deja a Adam en la cuarta temporada de Girls
Hannah deja a Adam en la cuarta temporada de Girls Fuente: Archivo

Si bien Girls ha tenido unos cuantos altibajos en sus cinco temporadas, el vínculo entre Hannah ( Lena Dunham ) y Adam (Adam Driver, el gran descubrimiento de la creadora de la serie) se mantuvo siempre sólido. Desde la primera temporada cuando ella cumplía un rol sumiso ante las demandas sexuales de él, pasando por la segunda temporada cuando él la rescata de su colapso nervioso tras un memorable y agitado recorrido por las calles de Nueva York, hasta el flamante último capítulo en el que ella termina aceptando la relación de su ex novio con su amiga Jessa (Jemima Kirke), Hannah y Adam han sabido cómo demostrar que, en esencia, son las dos caras de una misma moneda.

La ruptura más dolorosa que atravesó esta pareja se produjo en el episodio "Home Birth" cuando Adam, tras advertir que Hannah es la mujer con la que debe estar (no así la volátil Mimi-Rose), le propone retomar la relación en el contexto del nacimiento de su sobrino. Ella declina la oferta luego de un largo período de estar sujeta a las necesidades de él y decide apostar por lo que parecía ser un prometedor noviazgo con Fran (Jake Lacy). Cabe mencionarse que la mirada de Driver en esos minutos desoladores es simplemente excepcional y reconocible para todos los que han padecido un rechazo similar.

*5. ABBI Y TREY (Broad City)

Abbi le rompe el corazón a Trey en Broad City
Abbi le rompe el corazón a Trey en Broad City Fuente: Archivo

"Burning Bridges" probablemente sea uno de los mejores episodios de Broad City, la brillante comedia creada, escrita y protagonizada por el dúo dinámico Ilana Glazer y Abbi Jacobson. En primer lugar, porque es un capítulo que da en la tecla en su homenaje a Papá por siempre - la comedia de Chris Columbus comandada por Robin Williams -, permitiéndose incluso un perfecto cameo de Mara Wilson (la hija más pequeña de ese film). En segundo lugar, porque es la primera vez que la historia baja los decibeles del absurdo para mostrar el costado más humano de la desatada Ilana, quien deja la superficialidad de lado para reconocerse como mujer vulnerable.

En tercer lugar, porque la vemos a Abbi disfrutar de una cita propiamente dicha (escenario inusual en Broad City) y con la persona menos esperada: su jefe Trey. Por lo tanto, cuando para consolar a una devastada Ilana por su propia ruptura desmerece su vínculo con Trey y éste escucha la conversación, no podemos evitar sentir pena por esa relación que terminó antes de comenzar. "No soy un chiste, Abbi" le dice ese hombre que empezó siendo una caricatura en la serie para convertirse en uno de sus personajes más queribles. ¡Otra oportunidad!

*DE YAPA: UN CLÁSICO DE LAS RUPTURAS TELEVISIVAS, LA SEPARACIÓN DE ROSS Y RACHEL EN FRIENDS:

PARTICIPACIÓN. Los invitamos a sumar otras rupturas de series actuales en los comentarios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.