Por qué tenés que descubrir iZombie
Netflix estrena el sábado la primera temporada de la ficción que le da una vuelta de tuerca al fenómeno de los zombis en la TV
1 minuto de lectura'


Cuando ya habíamos perdido la esperanza de que algún canal de cable o servicio de streaming se animara a estrenar iZombie –la serie ya va por su tercera temporada en los EE.UU.–, finalmente Netflix anunció que mañana tendrá disponible toda la primera temporada en nuestro país. Una excelente noticia para quienes disfrutan de las historias de zombis, las comedias y los dramas. Y si esa descripción de los elementos de la serie basada en un cómic parece querer abarcar mucho es porque esta ficción, cuya primera temporada tiene 13 episodios, también lo intenta. Y lo logra con éxito.
Acá siguen cinco muy buenas razones para ver la muy buena iZombie y el trailer (en inglés).

La mezcla de géneros. Aunque parecía imposible contar una historia original sobre zombis en un momento en el que ese tipo de relatos satura hasta a los amantes del subgénero, lo cierto es que ésta serie demuestra que se puede ser diferente aun con un tema muy transitado. En iZombie se cuentan las aventuras de Liv Moore, una estudiante de medicina que es infectada por un virus que la transforma en zombi. Esa premisa no sólo permite momentos de terror y gore (la dieta de Liv consiste exclusivamente en cerebros preparados de centenares de formas diferentes),sino que también habilita a explorar la soledad y desconexión de una joven mujer cuyo mundo perfecto se derrumba en cuestión de horas.

La protagonista. Para que el cambalache de tonos y géneros se sostuviera dentro de lo verosímil, la serie necesitaba de una muy buena protagonista y la actriz adecuada para hacerle justicia. Y la consiguió. Liv es inteligente, graciosa y algo siniestra, especialmente cuando asume las personalidades de las personas cuyo cerebro devora después de que han muerto, posibilidad abierta gracias a su trabajo como forense. Su trabajo en la morgue no ayuda mucho tampoco. Ocultando su condición de muerta viva a sus conocidos y desconocidos, la chica empieza colaborar con la policía gracias a los datos que ingiere directamente desde el cerebro de las víctimas. Para interpretar todas esas diversas experiencias los productores eligieron a la actriz neozelandesa Rose McIver, una bella rubia que sin el maquillaje pálido y los ojos enrojecidos de Liv podría encarnar a una princesas de cuento. O al menos al hada mágica, como hizo en la serie Once Upon a Time.

El productor. El responsable de adaptar el cómic en el que se basa iZombie a la pantalla chica es Rob Thomas, el creador de aquella pequeña maravilla televisiva que fue Veronica Mars, con la que esta nueva serie tiene más de un punto de contacto. Se trata en ambos casos de historias protagonizadas por jóvenes mujeres capaces e inteligentes, envueltas en situaciones que les exigen usar todas sus habilidades y su fuerza emocional. De la pequeña detective que era Veronica, demasiado astuta para su propio bien, a la zombi Liv puede haber cambiado el género, pero el espíritu que celebra la capacidad femenina para sobrevivir sigue presente.
El humor. A pesar de que en principio toda la historia de iZombie suena demasiado trágica y deprimente para ser graciosa, lo cierto es que lo es. Gracias a sus notables guiones, la ficción consigue momentos de liviandad aun cuando el personaje central debe lidiar con su voraz apetito de materia gris y el necesario alejamiento de sus seres queridos, lo que incluye a su perfectísimo novio y a su mejor amiga, que no entienden que pasó con la chica que tanto querían y ya no parece estar más.
El villano. Más allá de la construcción de la protagonista –digna heredera no sólo de Veronica Mars sino también de Buffy Summers– para este tipo de relato es fundamental contar al menos con un villano que desafie el heroísmo del personaje central. Y esta serie lo tiene. Se trata de Blaine, un caprichoso y egocéntrico chico bien que sólo pensaba en él mismo estando vivo y lo mismo hace, con peores resultados, transformado en zombi. Para interpretarlo aparece David Anders, un actor que se especializa en éste tipo de seductores malvados desde que encarnó a uno en la gran Alias, otra inteligente ficción encabezada por una mujer bella, fuerte y tan inolvidable como la pálida Liv.
1A un año de la muerte de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio habla sobre el duelo, el peso de la exposición y su legado
- 2
Sydney Sweeney y Amanda Seyfried cuentan cómo fue trabajar juntas y qué lugar de la Argentina quieren conocer
- 3
Del día de playa de María Vázquez y Andrea Bursten a los looks de Juana Viale y Nicole Neumann en Punta del Este
4Mel Gibson y Rosalind Ross anunciaron su separación, luego de nueve años juntos






