¿Qué veo este finde? Un juego misterioso, un asesino australiano y un carnaval mortífero
1 minuto de lectura'

Dispatches from Elsewhere
Cuatro personajes ven enlazados sus destinos a partir de un misterioso juego y una organización secreta. La presentación de la historia está a cargo de Octavio (Richard E. Grant), narrador y maestro de ceremonias que invade la ficción como el oscuro líder del Jejune Institute, una versión tecnológica del fantástico mundo de Oz imaginado por L. Frank Baum.
Todo el universo de Dispatches from Elswhere es mágico y rocambolesco, salido de un encantamiento que lleva a sus personajes a pensar más allá de sí mismos, convertidos en versiones alteradas de su propio pasado. Creada, dirigida y protagonizada por Jason Segel, la serie imagina una variante de las ominosas distopías, una especie de lógica de encastres en la que sus participantes se descubren y revelan a sí mismos.
Sin lograr un permanente equilibrio entre sus búsquedas originalísimas y algunos huecos en la narrativa, el trabajo creativo de Segel es bienvenido por su audacia y su escape a lo previsto. Cuando parece que todas las series se encuadran en géneros o historias conocidas, en tradiciones ya masticadas o fórmulas previsibles, él apuesta a la magia de las historias orales, a excelentes actuaciones como la de Sally Field o el mismo Grant, a un verdadero viaje al mundo de lo desconocido. Disponible en Amazon Prime Video

Reckoning
El "asesino del río Ruso" ha vuelto a matar. Esa es la convicción que asedia a Mike Serrato (Aden Young), policía obsesionado con las muertes y los rituales del pasado, con aquellas jóvenes estranguladas, con sus tatuajes removidos de la piel y sus cuerpos arrojados en la profundidad del bosque. Los destellos de esos crímenes en serie regresan con una nueva muerte y el inicio de una investigación.
Lo interesante de esta serie australiana es el juego de simetrías que dispara en el cruce entre Serrato y Leo Doyle (Sam Trammell), un profesor de secundaria con conexiones con la nueva víctima. El encuentro fortuito alerta sobre el inquietante lazo que los vincula, casi como dos imágenes especulares a través del prisma del crimen. Disponible en Netflix
Reckoning recoge todos los conocidos artilugios del thriller de asesino serial, con ese tono peculiar que define a las producciones australianas, nunca demasiado riguroso y desprovisto de toda pretensión de solemnidad, y consigue un relato efectivo, inquietante, que sitúa el horror en el seno de un entorno demasiado familiar para poder dilucidarlo.

Hightown
Llegan los días del febril carnaval en Cape Cod y todo es celebración para la guardia costera Jackie Quiñones (Mónica Raymund). Sexo, adicciones y noches interminables se estrellan contra un espeluznante descubrimiento matutino: el cadáver de una informante de un caso de narcotráfico aparece tendido sobre la playa. A partir de allí, Hightown se abre a la exploración del consumo de opiáceos en la isla, las redes de distribución y los vínculos con las autoridades policiales y carcelarias.
La creadora Rebecca Perry Cutter utiliza al personaje de Jackie como la perfecta exploradora de ese mundo cuyos límites resultan insondables, una recién llegada desde el vértice de su drama personal para sumarse a un juego demasiado peligroso para abandonar.
Los secretos alrededor del crimen, la mística de la isla como lugar turístico y la exuberancia del paisaje marítimo enmarcan una historia que oscila entre luces y sombras, entre la festividad carnavalesca y la tragedia de muertes y adicciones. Con una extraordinaria fotografía de los espacios naturales y la vital presencia de Raymund, la serie delinea un extraño camino de descubrimiento y redención para el destino de sus personajes. Disponible en Starzplay.

1Imprudencia al volante: la hija de 12 años de El Polaco manejó en la ruta y generó una ola de repudio
- 2
Qué se sabe de la salud de Christian Petersen hoy, viernes 26 de diciembre
3Aseguran que el actor Tylor Chase destruyó la habitación del hotel en la que lo hospedó su amigo: “Devastado”
- 4
Christian Petersen fue trasladado a Buenos Aires y ya se encuentra en el Hospital Alemán





