Quién es Aziz Ansari, el creador y protagonista de Master of None

El comediante que se hizo conocido con Parks and Recreation estrena la segunda temporada de su serie
Aziz Ansari continúa su exploración sobre el romance actual en la segunda temporada de Master of None
Aziz Ansari continúa su exploración sobre el romance actual en la segunda temporada de Master of None
El comediante que se hizo conocido con Parks and Recreation estrena la segunda temporada de su serie
María Fernanda Mugica
(0)
12 de mayo de 2017  • 14:14

Master of None regresa hoy a Netflix con su segunda temporada y muchos se alegrarán de reencontrarse con su creador y protagonista, Aziz Ansari . Pero quienes no hayan visto todavía esta ingeniosa, sensible y divertida serie sobre los conflictos de un treintañero, tal vez se pregunten quién es Anzari y por qué hay que prestarle atención.

Master of None - Trailer

01:00
Video

Ansari nació en Carolina del Sur, Estados Unidos, en 1983, y es hijo de inmigrantes de la India. Su padre es médico y su madre trabajó también en el campo de la medicina, pero ahora además son actores, ya que su hijo los eligió para interpretar a los padres de su personaje en Master of None. La educación formal tuvo mucha importancia en la crianza de Aziz, quien se graduó de la escuela de negocios de la Universidad de Nueva York. Sin embargo, la afición por la comedia pudo más y Ansari empezó a actuar con la Upright Citizens Brigade, escuela y troupe de improvisación del que surgieron varios de los mejores comediantes de los últimos años.

Después de hacer algunos cortos de comedia con colegas como Paul Scheer y Rob Huebel, la gran oportunidad de Aziz llegó en 2008 con la serie Parks and Recreation. En la comedia de los productores de The Office y protagonizada por Amy Poehler, Ansari se lució interpretando a Tom Haverford, un personaje bastante irritante y muy gracioso. Una de las características del empleado de la municipalidad de Pawnee era su obsesión con encontrar una forma de triunfar y ganar dinero con alguno de los negocios extravagantes que se le ocurrían, como una línea de esmóquins para bebés y un club nocturno llamado Eclipse, que abre sólo dos veces al año y cuya entrada cuesta 5000 dólares.

Parks and Recreation

01:35
Video

En paralelo a su trabajo en Parks and Recreation, que lo convirtió en una figura popular, Ansari consiguió roles en el cine, en películas como Hazme reír, de Judd Apatow; 30 minutos o menos, de Ruben Fleischer; Este es el fin, de Evan Goldberg y Seth Rogen; entre otras. Además, prestó su voz para series animadas como Ben 10: Onmiverse; Animals y Bob's Burgers.

Ansari también tiene una carrera como comediante de stand up que lo llevó de gira por los Estados Unidos en varias oportunidades. Sus especiales de comedia Aziz Ansari Buried Alive y Aziz Ansari Live at the Madison Square Garden se pueden ver en Netflix.

Aziz Ansari - Jewish and my zip code

01:44
Video

Las reflexiones sobre sus experiencias personales que se pueden apreciar en sus rutinas de comedia son el germen de Master of None, la serie que creó junto con Alan Yang y que también protagoniza. La primera temporada, centrada en los conflictos románticos, laborales y familiares de Dev, un actor treintañero y sus amigos, tuvo muy buena recepción crítica y de público.

La observación sobre el romance en estos tiempos que es parte integral de su serie también fue abordada por Ansari en su libro Modern Romance, que escribió junto con el sociólogo Eric Klinenberg y que llegó a estar primero en la lista de best sellers del New York Times.

Las cuestiones románticas, la identidad y la búsqueda del destino volverán a aparecer en la nueva temporada de Master of None. Ansari y Yang se pudieron como meta no repetirse y para eso viajaron a Italia y homenajearon al cine clásico de ese país; entre otras novedades que ofrecen los flamantes 10 capítulos que se pueden ver desde hoy.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.