Sofi Morandi le explicó a Mirtha Legrand cuándo hay que decir "skere"

La joven YouTuber y participante del Bailando fue una de las invitadas este domingo en Almorzando con Mirtha Legrand
La joven YouTuber y participante del Bailando fue una de las invitadas este domingo en Almorzando con Mirtha Legrand Fuente: Archivo
(0)
19 de noviembre de 2018  • 12:36

"Sofía, ¿qué sos vos?, ¿milennial?". Así arrancó la diva de los almuerzos a indagar en la generación de su invitada Sofi Morandi , YouTuber devenida figura del Bailando por un sueño .

Aunque la nacida en 1997 le dio la razón, en realidad es una centennial o generación Z, como se denomina a quienes llegaron al mundo entre 1994 y 2010.

"¿Tienen un lenguaje especial?", quiso saber Mirtha y Sofía refirió a ciertas palabras típicas de sus coetáneos. "En el Bailando con Marcelo lo hacemos jugar con eso porque no entiende. Son palabras de los jóvenes que usamos, códigos nuestros", explicó y señaló cómo el lenguaje va cambiando.

Sofi Morandi le enseñó lenguaje millenial a Mirtha Legrand - Fuente: eltrece

06:27
Video

La Chiqui le pidió que diga algunas palabras que pudieran ser dichas en la franja horaria. "Ahora está muy de moda el skere, el modo diablo", contó Sofi haciendo la seña con los dedos que suelen hacer los traperos. También ejemplificó la frase "no te lo robo" con un plato de comida que no estuviera muy rico y aclaró que no era el caso.

Consultada por la palabra "skere", que llamó tanto la atención entre generaciones más adultas, Morandi explicó su etimología. "Viene de Estados Unidos. Es como 'let's get it', 'a por ello' y salió de eso".

La charla se tornó muy divertida cuando el resto de los invitados, como Sandra Mihanovich , empezó a contar qué palabras nuevas la resultaban un misterio. La cantante, por ejemplo, compartió que quiso usar el "ah re" pero le costó mucho entender cómo emplearla correctamente.

Morandi se animó también a llevar el lenguaje inclusivo a la mesa y contó que se usa cada vez más en redes sociales. "Yo no lo tengo incorporado pero lo entiendo y creo que está muy buena la idea. No hay dos géneros y hay gente que no se siente ni hombre ni mujer", lanzó.

A partir de ese tema, la conversación viró hacia la diversidad de género. Diego Reinhold expuso que siempre se sintió incómodo con la categoría "sexo" en el DNI y mencionó el proyecto de ley que propone sacarlo de los datos del documento. Atenta a lo que exponían sus invitados, Mirtha comentó que le parecía "muy bueno".

La charla continuó sobre cómo la generación de Sofía se vincula de otra manera con el lenguaje, la tecnología y con la diversidad sexual. "Todo lo nuevo da miedo. Se le está dando un espacio y está buenísimo hablarlo. Mucha gente se sintió excluida mucho tiempo", concluyó la YouTuber del momento.

"A las personas mayores como yo, que queremos estar actualizadas, se nos hace complicado", cerró Legrand muy atenta y receptiva a tópicos cada vez más frecuentes en sus almuerzos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.