
Sonia, la "prima" que nació en un asado
El origen del célebre personaje que representaba en "Peor es nada"
1 minuto de lectura'
No hay duda de que a Fontova le gusta crear personajes. El que más ha quedado fijado en la gente es el de Sonia Braguetti, que hizo junto a Jorge Guinzburg en el programa "Peor es nada", durante varios años. El origen, como sucede tantas veces, fue un hecho que parecía no tener más destino que el del momento:
"Sonia nació en una gira de verano con Fontova y sus Sobrinos. Nos habíamos instalado en dos casas contiguas, en Villa Gesell, y siempre hacíamos asados. Siempre los hacíamos los hombres, hasta que un día decidimos que lo hicieran las mujeres. Como parte del juego, nosotros aprovechamos para hacer como que llegábamos como invitados y nos disfrazamos cada uno de su propia prima, con un nombre y todo. Yo era Sonia Braguetti y la pilcha fue la misma que usé después, incluido el plumero."
En el show de ahora, Fontova presenta a José Ríos como un sordomudo que sólo "escucha" por la mano derecha. "Es que el día del bautismo, que fue en la iglesia de las Victorias, de Paraguay y Libertad, justo en el momento en que lo estaban bautizando hubo un crimen en la vereda y todos salieron rajando a ver qué pasaba. Dejaron al bebe en la bacha y, al volver, lo encontraron hundido, cianótico. Sólo le asomaba la mano derecha que es por donde oye". Risas de Fontova. Final.




