
Susana batió récords
Multitud: más de cuatro millones de personas siguieron a Susana Giménez en su regreso a la TV; buen debut de Marcelo Tinelli.
1 minuto de lectura'
Dos éxitos indiscutidos de Telefé, "Susana Giménez" y "El show de Videomatch", volvieron anteayer exitosamente a la televisión. Cosecharon un rating más que generoso, sólo igualado en la pantalla local por la emisión de los partidos del seleccionado de fútbol.
Un espectacular musical y el irónico humor de Antonio Gasalla -cuyo personaje, Mamá Cora, repasó la agitada vida sentimental de la conductora- resultaron lo más atractivo del envío, que contó con Paul Anka como invitado especial.
Las mil flores amarillas enviadas por Hard Communication -la empresa de Jorge Rodríguez que organiza todos los juegos del programa- y la referencia en el musical a su nueva situación sentimental fueron algunos de los guiños que la diva envió durante el programa a su audiencia. Espectadores fieles que no fueron indiferentes al regreso: "Susana Giménez" tuvo 42,4 puntos de rating promedio según Mercados y Tendencias y 38,9 según Ibope, lo que significa algo más de cuatro millones de personas pendientes de su debut sólo en Capital y el Gran Buenos Aires.
Pero Susana no fue la única que festejó.
Fiel a sí mismo
Marcelo Tinelli, fiel a sí mismo y a su ciclo, volvió también con la fórmula que más conoce: la de su "Show de Videomatch", que, como el año último, se verá también los jueves a las 22, por Telefé.
Las cámaras sorpresas, los programas truchos, el ambiente de fiesta gritona, las bromas internas y una que otra referencia al nacimiento de su nuevo hijo le dieron marco a un programa que ya ha probado que funciona. De hecho, el rating estuvo en su favor, con 36,9 puntos de promedio, en las tres horas, según las dos empresas.
Entre las innovaciones, la troupe del ciclo ensayó pasos de baile en una coreografía del film "MIB-Hombres de negro" para la apertura, y, como el año último, parodió una película: esta vez, la multipremiada "Titanic", en una versión al estilo de "Videomatch".
Susana, digna de Passarella
En su regreso a la pantalla de Telefé, tuvo el rating de un partido de la selección
Admiradora incondicional de Susana, a la señora no le importó que la tarde gris y lluviosa del lunes invitara a quedarse en la casa. Ella se fue temprano a San Telmo y se instaló, antes que todos, en la vereda del estudio donde se hace "Susana Giménez".
Ella vio cómo la conductora llegaba con su Mercedes y cómo, minutos después, Jorge Rodríguez, su nueva pareja, estacionaba otro auto en el hotel alojamiento que queda enfrente del estudio. Vestía, contó la señora seis horas después, un saco azul y una camisa amarilla. "Estaba elegante", admitió a regañadientes.
"Susana Giménez" comenzó su decimoprimera temporada anteayer en la pantalla de Telefé, en el horario habitual de las 20.
El fanatismo de sus seguidores no es el único fenómeno que provoca la presencia de Susana, estrella máxima del escuálido firmamento local. Más notable es el pensamiento mágico que rodea su figura.
Mientras esperaban el debut, buena parte de los cincuenta periodistas que cubrieron el regreso apostaban a que ella aparecería con el prendedor de Evita que no pudo comprar en Nueva York.
Que la lógica indicara exactamente lo contrario -si no lo compró, no lo puede tener- fue un detalle que nadie quiso tener en cuenta. Hasta que la evidencia pudo más que la ilusión.
Entonces, todos se dedicaron a encontrar -sin éxito- a Jorge Rodríguez. Invisible para los periodistas, "él estuvo con Susana en el camarín", según admitió sin advertir la infidencia alguien del círculo más cercano a la diva. Las mil rosas que envió Hard Communication (la empresa que en parte le pertenece) y que presidieron el renovado estudio del programa dieron cuenta pública de la nueva pasión de la conductora.
Quienes vieron el programa saben que los periodistas apenas pudieron entrar en el estudio en el último bloque. Mientras Susana presentaba su nuevo musical y hablaba con Mamá Cora, el personaje de Antonio Gasalla, los periodistas esperaban al lado del estudio, y a falta de algo mejor, se dedicaron a fotografiar a Jazmín: el pobre perrito fue ametrallado por los fotógrafos cual estrella hollywoodense cuando un asistente pasó por allí sosteniéndolo.
El asistente fue entrevistado por cámaras de diversos programas y el hecho confirmó que el despropósito se había apoderado del lugar.
"Soy siempre igual"
En cambio, el programa que siguieron millones de televidentes tuvo coherencia, algo de glamour y un par de perlitas. La presentación de siempre dio paso a una Susana Giménez renovada. Con ocho kilos menos y un elegante vestido negro con cola de Gino Bogani -Elsa Serrano, invitada al primer programa, aseguró que a partir del lunes próximo ella volverá a vestirla- Giménez presentó a su equipo, agradeció las flores (incluida la del presidente Carlos Menem) y mostró el musical que grabó quince días atrás.
"La letra es una especie de autobiografía", aclaró. Grabado en estudios y en la cancha de Quilmes, en el musical Susana se dio el gusto de vestir un profundo escote y de bailar frente a veintitrés mil espectadores.
"Donde voy, me sacan fotos, como si hubiera yo ganado el Loto. Donde voy, me sacan fotos, todo por un matrimonio roto", cantó siguiendo la letra escrita por China Zorrilla y Atilio Veronelli. En el segundo bloque llegó Mamá Cora y en el "living minimalista" hizo la mejor parte del programa.
Hablando del famoso prendedor, dio su versión del asunto: "¿Sabés quién lo compró? Huberto.
Dicen que te lo quería traer de regalo en el primer programa.
Yo lo vi por ahí, pasá Huberto..." Ante los gritos de Susana, Mamá Cora fingió sorpresa: "¿Entonces es verdad, te separaste? Dicen que te separaste porque no te daba la propina... ¿Es verdad que no trabajaba? ¿Pero vos no le decías nada...? Dicen que tenía una novia parecida a vos, yo la vi en la televisión, es rubia, y tiene mucho más pechos que vos... Ahora, este nuevo que te pase la plata de antemano, no le des de comer a éste, mirá que cuando te pasa una vez te pasa otra vez".
Mientras Antonio Gasalla disfrutaba con sus chistes, Susana se arrodilló para pedirle que se callara y, como cada año, en apenas veinte minutos Susana mostró sus dos caras: la mujer fatal y la señora común que escucha escandalizada los comentarios de "la abuela", en este caso símbolo y voz de la persona común.
Con su nueva situación amorosa blanqueada en el programa, el living se llenó de lo que la conductora definió como "los hombres más codiciados por las mujeres de la Argentina".
Arturo Puig, Ricardo Darín, Dady Brieva, Gabriel Corrado, Osvaldo Laport y Pablo Echarri aportaron simpatía y elegancia.
Doble final
El final fue con Paul Anka y deparó la perlita más divertida de la noche. Anka había preparado una versión de "A mi manera", que contaba la trayectoria de Susana hasta llegar hasta "¡Hola Susana!" Nadie le advirtió al compositor que el programa cambió de nombre por problemas legales, y la traducción simultánea trató de salvar el error reemplazando con un "Susana Giménez" lo que claramente se escuchaba como "Hola Susana".
Cuando las luces se apagaron los periodistas se abalanzaron sobre la estrella. Ella pidió "socorro" y flanqueada por Luis Cella, el productor general del programa, se retiró del estudio contestando con monosílabos.
Cuarenta y cinco minutos después salió de su camarín y subió al auto, flanqueada por Tita Tamames, su productor y Jazmín. Saludó sin bajar los vidrios a la treintena de seguidores que seguían esperando y se perdió en la ciudad.
Millones
Con el regreso de Susana Giménez y de Marcelo Tinelli a la pantalla de Telefé, los números del rating remontaron. Para Mercados y Tendencias, "Susana Giménez" registró 42,4 puntos (más de cuatro millones de personas), mientras que "El Show de Video Match" logró, a lo largo de tres horas, 36,9.
Según los números de Ibope, la diva del teléfono sumó 39,8 y Tinelli 35,7 puntos.
Un dato por tener en cuenta es que "Gasoleros" mantiene su público: 20,8, según MyT, y 18,9, según Ibope.





