Dua Lipa, La Renga y una atractiva agenda teatral para el fin de semana

Dua Lipa, con un show para ver desde los cinco continentes
Dua Lipa, con un show para ver desde los cinco continentes Fuente: Archivo
Mauro Apicella
Alejandro Cruz
(0)
26 de noviembre de 2020  • 16:05

Maite Lanata se adapta a los "cambios de planes" impuestos por la pandemia. Adrián Suar y Julio Chavez, juntos, en una de las obras más vistas en una de las plataformas de streaming. Shows de La Renga (el primero en streaming), Dua Lipa y el cantautor Daniel Drexler.

Muy bodas de sangre, la primer entrega del biodrama creado por Vivi Tellas

Cuando en tiempos prepandémicos el Complejo Teatral de Buenos Aires anunció su temporada 2020, la versión de Vivi Tellas de Bodas de sangre que iba a estrenar en la sala Martín Coronado se convirtió en uno de los montajes mas esperados. La directora volvía a montar un clásico de Lorca, como lo había hecho con La casa de Bernarda Alba y volvía a trabajar con el artista plástico Guillermo Kuitka. E, esta oportunidad, por primera vez Cecilia Roth iba a pisar el escenario del Teatro San Martín junto a Maite Lanata, Mauricio Paniagua, Esteban Meloni, Luciano Suardi y Rita Pauls, entre el numeroso elenco. Todo eso, sabemos, no pudo concretarse; pero sí se trasladó al ciclo Modo híbrido compuesto por piezas audiovisuales pensadas para el streaming. La cineasta Agustina Comedi se sumó así a Muy bodas de sangre, un propuesta biodramática basada en el proceso creativo de la obra que tendrá su primera entrega el sábado, protagonizada por Maite Lanata.

Muy bodas de sangre, el tríptico biodramático de Vivi Tellas que, en su primera entrega, actuará Maite Lanata, entre el numero elenco
Muy bodas de sangre, el tríptico biodramático de Vivi Tellas que, en su primera entrega, actuará Maite Lanata, entre el numero elenco Fuente: Archivo - Crédito: Carlos Furman/CTBA

Muy bodas de sangre, creación de Vivi Tellas. Desde el sábado, a las 20, en la página del Complejo Teatral de Buenos Aires. Gratuito.

Un rato con él, la comedia dramática con Julio Chavez y Adrián Suar

Una de las obras más vistas en la plataforma Teatrix es Un rato con él, la comedia dramática en la que Daniel Barone dirigió a Julio Chavez y a Adrián Suar (la misma dupla que en estos momentos está haciendo en La Plaza Después de la noche). En esta obra escrita por el mismo Chavez junto a Camila Mansilla, los dos actores que han trabajado, ocupando distintos roles, en varias series de Polka esta vez hacen de dos hermanos de diferentes madres, distanciados por el tiempo y unidos solo por un padre que estuvo ausente. En el tránsito surgen problemas de sucesión, cosas del pasado, resentimiento y un humor que es la forma de poder comunicarse entre ellos. El espectáculo se estrenó en El Nacional, luego pasó por varias ciudades del interior y de países limítrofes para instalarse ahora en las pantallas.

Un rato con él, Julio Chavez y Adráin Suar, hermanos en esta comedia dramática que fue éxito en el teatro y éxito en Teatrix
Un rato con él, Julio Chavez y Adráin Suar, hermanos en esta comedia dramática que fue éxito en el teatro y éxito en Teatrix Fuente: Archivo - Crédito: Carlos Furman/CTBA

Un rato con él , con Julio Chavez y Adrián Suar. En Teatrix, por suscripción.

Raza y ficción, ciclo que reúne a montajes experimentales, pensadores y debates

Desde hace dos semanas el ciclo curado por los bailarines y coreógrafos Juan Onofri Barbato y Melina Seldes junto a la actriz, dramaturga y directora Elisa Carricajo viene presentando una serie de actividades que incluyen estrenos audiovisuales, prácticas artísticas y conversatorios. Junto a los colectivos Identidad Marrón y Escena Política, que congrega a talentosos creadores del campo escénico, la puesta de este último fin de semana estará dedicada a la Justica. En este marco, el viernes, a las 18, se estrena Escena Marrón, una creación de ambos colectivos, y a las 21 habrá una charla con la cineasta Lucrecia Martel. El sábado, en un streaming en vivo, se podrá ver la intervención que realizarán en la Plaza Lavalle, en donde está el Palacio de la Justicia.

En el marco de Raza y ficción la directora de cine Lucrecia Martel conversará con Florencia Mamaní sobre el racismo cultural
En el marco de Raza y ficción la directora de cine Lucrecia Martel conversará con Florencia Mamaní sobre el racismo cultural Fuente: Archivo - Crédito: Santiago Filipuzzi

Raza y ficción , un propuesta de la sala Planta Inclán. En la página Planta Inclán . Gratuito.

Sacco y Vanzetti, dos anarquistas que hicieron historia

Fabián Vena y Walter Quiroz en los roles de esos dos anarquistas que pasaron a la historia
Fabián Vena y Walter Quiroz en los roles de esos dos anarquistas que pasaron a la historia

En 1992 se estrenó esta obra escrita por Mauricio Kartun que protagonizaron Lorenzo Quinteros y Víctor Laplace con dirección de Jaime Kogan. La historia de estos dos italianos que viajaron a principios del siglo XX a los Estados Unidos en busca del "sueño americano" fue un verdadero éxito. Los hechos indican que una vez allí Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzzetti se unieron a un grupo anarquista y, poco después, fueron acusados de un crimen que no habían cometido. En un juicio absurdo fueron declarados culpables y sentenciados a la pena capital en 1927. La trama, que se presta a constantes relecturas, tuvo su nueva versión en 2014. Esta vez, protagonizada por Fabián Vena y Walter Quiroz, y con puesta de Mariano Dossena. La produjo el Teatro Cervantes, la misma sala que puso a disposición hasta el sábado ese potente trabajo escénico.

Sacco y Vanzetti, texto de Mauricio Kartun. En la página del Teatro Nacional Cervantes . Hasta el domingo. Gratuito.

La Renga "Inventa un mañana "

Luego del estreno de "El que me lleva", sexto adelanto de su próximo disco, el grupo La Renga realizará este sábado su primer streaming. Las entradas pueden conseguirse en la página arteinfernal.com. Los que compraron su pase para ver el recital de Huracán que la banda hizo hace dos años y se transmitió semanas atrás, tendrán un descuento. El grupo de Chizzo, Tete y Tanque publicó este año media docena de canciones. El estreno de "El que me lleva" se suma a "Llegó la hora", "Parece un caso perdido", "Para que yo pueda ver", "Flecha en la clave" y "En bicicleta".

Inventa un mañana , La Renga dará un concierto desde su estudio de Ezeiza. El sábado, a las 23 ( Entradas, 770 pesos )

De Studio 2054 al mundo

La invitación dice así: "Dua Lipa te invita a reunirte con ella en Studio 2054, en una noche de música, caos, actuación, teatro, baile y mucho más. El show de Studio 2054 será una noche sin igual; la realidad y la fantasía estallarán juntas en una nueva experiencia en vivo de dimensiones múltiples, como parte de la serie UNSTAGED". Además, se suma la novedad que la invitada especial que tendrá la cantante inglesa, en el show de este viernes, será nada menos que la australiana Kylie Minogue.

Dua Lipa
Dua Lipa Fuente: AFP

Studio 2054 , el streaming de Dua Lipa. El viernes, a las 21, hora de Buenos Aires ( Tickets desde 17 dólares )-

Fin de semana a puro jazz

El sábado y el domingo se realizará una nueva edición del festival Buenos Aires Jazz, para grandes y chicos. Todas las actividades se podrán disfrutar desde la plataforma Vivamos Cultura y desde las redes sociales de Festivales BA. También habrá conciertos en espacios al aire libre, como el Anfiteatro del Parque Centenario y el Museo Larreta. "Este año repensamos y adaptamos el Festival teniendo en cuenta la situación global y del país -explica Adrián Iaies, director artístico del Festival-. Pero aún en ese contexto, mantuvimos presente el espíritu que ha tenido el BAJazz desde siempre: priorizar y ayudar a visibilizar las nuevas propuestas, los artistas más jóvenes, los proyectos más audaces. Y hacer que se los conozca más allá de las fronteras del circuito propio que el jazz tiene en Buenos Aires".

Danilo Rea, el pianista italiano que participara en el festival Buenos Aires Jazz
Danilo Rea, el pianista italiano que participara en el festival Buenos Aires Jazz

En la página web del festival se puede encontrar toda la información de las clínicas y los conciertos, virtuales y al aire libre.

Buenos Aires Jazz , el sábado y el domingo, por Vivamos Cultura y con conciertos presenciales.

Con nuevo "Aire"

Desde la Sala del Museo de Montevideo, el cantautor Daniel Drexler ofrecerá un concierto con el que presentará su más reciente producción discográfica, Aire, para el público que esté presente en la sala y para quienes lo vean por streaming: "En marzo teníamos el disco y los videos terminados y estábamos listos para salir de gira por varios países de Iberoamérica, pero la pandemia cambió drásticamente todos los planes -explicó el músico-. Fue muy duro al principio, pero pude aprovechar el tiempo para escribir y leer mucho, cosa que en los últimos años había hecho a "cuentagotas". Asimismo, utilizando las redes y las canciones intenté salvar la distancia y estar lo más cerca posible de la familia, los amigos y el público en general. El concierto que voy presentar el 27 es un reto especial, un desafío que me devuelve la hermosa sensación de 'cosquillas en el plexo solar'. Estamos preparando un concierto híbrido, que genere conexión con el público que va estar en la Sala del Museo y al mismo tiempo con otro universo de público que va a asistir al concierto por streaming desde diferentes países".

Daniel Drexler
Daniel Drexler Crédito: Jesús Cornejo

Aire , lo nuevo de Daniel Drexler. El viernes, a las 21, desde la Sala del Museo, de Montevideo. ( Entradas disponibles para Argentina ).

Otros shows

El pianista Adrián Iaies será el protagonista del programa "Música en casa", este sábado a las 22, por el Canal de La Ciudad. Y al día siguiente, por la misma señal, pero en el ciclo que "Folklore en casa", a las 21, el protagonista será otro pianista, Andrés Pilar.

Con el nombre Stomping´ at The Swing Club el espacio cultural Oliverio Girondo propone este sábado, a las 21.15, un recorrido por el jazz de las décadas del 20,30 y 40 (Entradas disponibles). Y JazzClub.online presenta, también el sábado, a las 21, el concierto del trío que encabeza el pianista Alejandro Kalinoski.

Ricardo Montaner
Ricardo Montaner Fuente: Archivo

Este viernes, a las 21, "El tridente inofensivo" que componen Cucuza Castiello, Lucho Guedes y Ale Simonazzi presentará un espectáculo a la gorra, con importantes invitados, desde el Canal de Youtube de Revuelto de Radio.

Dancing Mood, la agrupación insignia del ska instrumental argento regresará el domingo, a las 22, al escenario de Niceto Club. Entradas desde 400 pesos. Y el ciclo Icónica Buenos Aires tendrá este fin de semana a Bándalos Chinos (el viernes, desde Niceto), Kevin Johansen (el sábado, desde La Trastienda) y al Sexteto Mayor junto a Amelita Baltar (el domingo, desde el Torquato Tasso). Información sobre horarios y entradas disponibles en Icónica Buenos Aires.

Para los más románticos, Ricardo Montaner hará el primer streaming desde el comienzo de la pandemia con toda su banda. Será un concierto desde República Dominicana, que se podrá ver este sábado, a las 22, hora de la Argentina.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.