Reina Reech abrió una sala en honor a su madre

El Teatro Lafox es un espacio pequeño, en Palermo, y lleva su nombre por Ámbar La Fox
El Teatro Lafox es un espacio pequeño, en Palermo, y lleva su nombre por Ámbar La Fox Crédito: Instagram
Pablo Gorlero
(0)
11 de diciembre de 2019  

Este jueves, Reina Reech cumplirá un sueño al inaugurar el Teatro Lafox, en homenaje a su mamá, la gran Ámbar La Fox. Es una nueva sala independiente que gana la ciudad, situada en Malabia 1530, y cuenta con 85 localidades. El espacio se inaugurará con la obra Cómo se rellena un bikini salvaje, de Miguel Falabella, con la actuación de Ana Acosta.

"La idea salió de casualidad. Tuvo que ver con que el habilitador de mis escuelas, cuando estábamos por abrir este nuevo espacio, me dijo que el lugar estaba apto para habilitarlo como sala. Y me encantó la idea", cuenta Reina Reech. "Era el espacio ideal para el ciclo Cantantes Club, que agiganta el trabajo de los estudiantes. La idea es que nuestro teatrito tenga unipersonales y obras pequeñas. Para este verano también estoy pergeñando un show integral que tendría cantantes, bailarines y actores, algo diferente que estoy tratando de crear, para poner algo propio". Ámbar La Fox fue una figura esencial de la revista porteña y la comedia musical (Chicago, Gypsy).

A telón abierto: qué está pasando en el teatro

Desde Brasil: contra la homofobia y la intolerancia

La historia de una pareja de mujeres que es discriminada y violentada por sus vecinos homofóbicos es la trama central de Hay alguien que nos odia, de la brasileña Michelle Ferreira. El texto plantea: ¿se puede amar entre tanto odio? Está interpretada por Estrela Straus y Marina Artigas, con la dirección de Patricio Witis, y sube a escena los domingos, a las 20.30, en El Grito, Costa Rica 5459.

Mar del Plata: Thelma fardin, en una comedia veraniega

El jueves 2 de enero, a las 21, se estrenará la comedia Fuera de línea, de Agustín Aguirre, en El Provincial de Mar del Plata. Integran su elenco Thelma Fardin, Lili Popovich, Nico Reydel, Sebastián Fernández y Graciela Stefani, dirigidos por Aguirre. Es una tragicomedia que pone en evidencia la incapacidad de comunicación, los trastornos, los rótulos, la soledad y la parte más divertida de la vida.

Padilla-Cibrián: Juana la loca, de La plata a Buenos aires

La actriz y directora Ana Padilla estrenó con mucho éxito una nueva versión de Juana la Loca, de Pepe Cibrián, que este viernes tiene su última función del año en Espacio 44 (La Plata). Este bello y poético unipersonal está interpretado por la platense María Seghini y tuvo muy buenas críticas. Ya se confirmó que volverá a escena en marzo en aquella ciudad, y en abril se estrenará en Buenos Aires.

Work in progress: única función de Ernesto Martínez Correa

Sólo por este jueves, a las 20.30, el director colombiano Ernesto Martínez Correa presentará la obra En el olvido de mis padres, work in progress con las actuaciones de Basile Despland, Valentina Corbella y Verónica Landaeta. Es una nueva puesta en escena de este realizador que basa su trabajo en la técnica teatral del viewpoint. En el Teatro Delborde, Chile 630.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.