Tras la salida de Mike Amigorena, Gustavo Bermúdez se incorpora a La cena de los tontos
El actor debutará el 7 de agosto en la comedia dirigida por Marcos Carnevale, junto a Martín Bossi y Laurita Fernández
4 minutos de lectura'

Gustavo Bermúdez se suma al elenco de La cena de los tontos, la comedia teatral convertida en un fenómeno de público desde su estreno el pasado 20 de marzo en Buenos Aires. Con localidades agotadas cada noche y más de 85.000 espectadores en cuatro meses, la obra es una de las más vistas en la historia de la cartelera porteña.
La incorporación de Bermúdez llega tras la salida de Mike Amigorena. A partir del 7 de agosto, el galán de recordadas novelas como Nano y Celeste volverá de este modo a los escenarios en el Teatro El Nacional, luego de una reciente participación en la serie Margarita, de Cris Morena.

Bermúdez compartirá escena con Martín Bossi y Laurita Fernández, bajo la dirección de Marcos Carnevale y la producción general a cargo de un equipo formado por Guillermo Francella, Adrián Suar, Pablo Kompel, Federico Hoppe, Ezequiel Corbo y Diego Djeredjian. El elenco lo completan actores como Guillermo Arengo, Esteban Prol y Franco Battista.
La cena de los tontos es una adaptación local del clásico francés escrito por Francis Veber y estrenado por primera vez en Argentina en el año 2000 con Francella y Suar como protagonistas. Su primera versión fue un éxito rotundo, y tuvo una reposición en 2009 en Mar del Plata.
En esta nueva etapa, con dirección y estética renovada, la obra vuelve a interpelar a los espectadores con una historia hilarante, pero también cargada de crítica social. La propuesta puede disfrutarse de jueves a domingo, con entradas disponibles en la boletería del teatro o a través de Plateanet.

La pieza teatral sigue la historia de un grupo de amigos que cada semana organiza una cena muy particular: cada uno debe llevar como invitado a alguien que considere un “tonto”, con el objetivo de burlarse de él sin que se dé cuenta. Pablo Barrantes, uno de los anfitriones habituales, cree tener al candidato perfecto: Francisco Pignon, un hombre ingenuo y solitario. Lo que Barrantes no imagina es que su invitado no solo arruinará la velada, sino que desatará una serie de situaciones inesperadas que alterarán su vida.
La salida de Mike Amigorena
Semanas atrás, el programa Intrusos dio a conocer indicios de tensión dentro del elenco de la obra. Según informaron los conductores Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, existían roces entre Amigorena y Bossi, principales protagonistas de la puesta. Las diferencias personales y creativas habrían sido determinantes para la salida del actor del proyecto.

“Siempre se supo que desde el estreno había muy mala onda entre Mike Amigorena y Martín Bossi. La cosa termina con la salida de Mike del proyecto, para ser reemplazado por otro actor”, adelantaban días atrás.
Pallares también aportó detalles de una entrevista fallida que habría reflejado la tensión entre los protagonistas: “Hicimos un móvil en el que Mike decía que era una obra para ver en pareja, y Bossi decía que no, que era para toda la familia. Eso ocurrió en el mismo móvil, y ya ahí notamos algo raro en la dinámica entre ellos”.
Además, según los conductores, Amigorena habría tenido diferencias con parte de la producción. “Sabemos que Francella no quedó conforme con lo que vio en los ensayos. Mike quería que no lo destacaran tanto en los carteles promocionales, lo cual no es habitual para un protagonista”, explicó Lussich.
Sin embargo, el programa consultó por esta situación a Amigorena a través de un móvil a la salida del teatro. “¿Cómo me voy a ir? ¿A dónde me voy a ir? ¡Ni en pedo!”, respondió. “¿Te parece que renuncie a esto? No sé de dónde salen los rumores, será que no hay noticias. Nos cagamos de risa de todo esto”, dijo. Sin embargo, tras el móvil, los conductores del programa insistieron en que la decisión ya estaba tomada y que la producción no renovaría el contrato de Amigorena, el cual vencía el 31 de julio. “A todo el elenco se le renovó, menos a Mike”, sentenció Pallares.
Según pudo confirmar LA NACION, los contratos del elenco efectivamente finalizaban a fines de julio, momento en el que la producción evaluó quiénes continuarían.
1De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores
2La reacción de Flor Jazmín cuando le tiraron onda a Nico Occhiato delante suyo y el tajante mensaje de él
3Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
- 4
Beto Casella: su salida de El Nueve, los enigmas de su nuevo proyecto y el “divorcio” televisivo menos esperado


