A los 75 años, murió David Ogden Stiers, actor de la serie M*A*S*H

El intérprete murió en su casa de Oregon tras una larga lucha contra el cáncer
El intérprete murió en su casa de Oregon tras una larga lucha contra el cáncer Fuente: Archivo
(0)
4 de marzo de 2018  • 10:10

El actor estadounidense David Odgen Stiers falleció este sábado en su casa de Oregon, a los 75 años de edad. La triste noticia la comunicó MKS Talent Agency, su agencia de representación. "David falleció luego de una valiente lucha contra un cáncer de vejiga. Su talento fue únicamente superado por su corazón", rezaba el comunicado.

Stiers alcanzó la fama gracias a la serie de culto M*A*S*H, creada en 1972 por Larry Gelbart, y que fue tan exitosa que llegó a emitirse hasta el año 1983 e inspirar una película del mismo nombre, dirigida por Robert Alman y nominada al cinco premios Oscar. En el popular programa, Stiers personificar al mayor Charles Winchester.

Por otro lado, el actor también prestó su voz para largometrajes de Disney como La Bella y la Bestia, Pocahontas, El jorobado de Notre Dame y Lilo y Stitch. Sin embargo, su mundo era el televisivo, donde construyó una prolífica carrera en series como North and South; Star Trek: The Next Generation, Murder, She Wrote, Matloch, Touched by an Angel, Wings y Frasier. En el año 2002 tuvo un papel regular en la producción de USA Network, The Dead Zone; y en el 2006 se sumó al elenco de Stargate Atlantis.

David Ogden Stiers en MASH

02:42
Video

Asimismo, Stiers era el director asociado de la Orquesta Sinfónica de Newport y llegó a dirigir 70 orquestas alrededor del mundo, como la de Oregon Mozart Players, la Sinfónica de Vancouver y otras orquestas en San Francisco, San Diego, Los Ángeles, Chicago y Toronto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?