
Antes que sea tarde
Un ciclo que busca apelar a la autorreferencialidad de la televisión.
1 minuto de lectura'

Conducción: Guillermo López / Columnistas: Amalia Granata y Carlos Sturze / Notas: Lara Ruiz, Juana Schindler y Sofía Jiménez / Locución: Alejandra Salas / Producción: Eyeworks Cuatro Cabezas / Canal: América / Horario: lunes a viernes, a las 20.30
Nuestra opinión: regular
No es una cuestión de forma, sino más bien de contenido. Así puede resumirse el problema de Antes que sea tarde , el ciclo que comenzó antenoche por América y que conduce Guillermo "el Pelado" López.
La primera media hora del programa prometía, pero rápidamente todo terminó siendo más de lo mismo: informes de archivo con los comentarios burlones de los panelistas (Carlos Sturze y una muy contenida Amalia Granata); una notera que hizo esfuerzos sobrehumanos -en vano- para ser más que los entrevistados; y un muñeco-cronista que buscó, fallidamente, hacer reír desde lo políticamente incorrecto. Y no hay más. Mejor dicho, no hay una idea rectora: Antes que? podría pasar por cualquier ciclo de los que se ven en la televisión; esos que no tienen más pretensiones que hablar de la tele desde la tele y que terminan sostenidos por el oficio de un conductor suelto, canchero y relajado como López.
Antes que? está a mitad de camino entre un late night show -algo similar a lo que hacía Roberto Pettinato por este canal- y la autorreferencialidad televisiva -propia de su fallido antecesor, Medios locos -.
El ciclo comenzó con una divertida entrevista al actor Nicolás Vázquez. Después, López comenzó a presentar algunas de las secciones fijas como "Sale TV" -una suerte de mesa de saldo de la televisión-. Allí se pudo ver lo que ya se había visto en Zapping , el ciclo de Telefé que también produce Eyeworks Cuatro Cabezas. Así, por enésima vez, se emitió un informe sobre la separación del hijo de Carmen Barbieri; las peripecias de un participante de Soñando por bailar 2 y de una de las invitadas al programa que conduce Anabela Ascar en Crónica TV. Por si esto fuera poco, minutos después en la sección "¿Y qué pasó hoy" apareció un reporte sobre la prostitución VIP, a partir de las acusaciones relajadas de varias mediáticas.
En busca de algo de humor
Con un ritmo vertiginoso, una marca registrada de la productora, llegó un momento poco propenso para los tiempos que corren. A la manera del Dr. Tangalanga, ese personaje noventoso que hacía bromas por teléfono, López y Sturze se hicieron pasar por una pareja gay para llamar a un servicio de grúa y pedir que retiraran el auto que, ficticiamente, había quedado varado en el estacionamiento de un hotel alojamiento. Más vivo que ellos, quien atendió la llamada cortó al advertir que la situación era poco creíble. La interpretación al borde del ridículo que hizo Sturze de un gay amanerado recordó a Hugo Araña, el personaje de Matrimonios y algo más? . Lejos, éste fue el punto más bajo de Antes que? , alo que habría que sumarle lo debatible de la decisión de sacar al aire a una persona sin una consulta previa.
En clave de humor "sobrador" -otro de los sellos de Eyeworks Cuatro Cabezas-, apareció el Conejo Canalla, un muñeco que entrevistó a los asistentes al BAFWeek. Curioso, para decirlo de una manera, fue el diálogo que el notero mantuvo con un diseñador, a quien primero le preguntó sobre sus colegas y, después, con el mismo tono, lo indagó sobre una supuesta denuncia relacionada con el trabajo textil esclavo.
En el mismo plan, debutó Juana Schindler, una cronista presentada como una chica de Barrio Parque a quien en el ciclo le van a dar una dosis fuerte de "mundo real". Y su primer contacto con la "realidad" fue en la fiesta de cumpleaños de la bailarina Noelia Pompa. "Estamos con la más grande, la crème de la crème ", se burló la cronista de su entrevistada. En definitiva, ése es el tono "humorístico" del programa.
Quizá, todavía haya tiempo de dar una vuelta de timón y trabajar el contenido antes que apelar tanto a la forma.
6,6
PUNTOS DE RATING
Alcanzó un pico de 7,9 unidades y se ubicó tercero en su franja horaria
1
2Quién subió al balcón en MasterChef Celebrity ayer, domingo 28 de diciembre
3De divorcios millonarios a rupturas con final abierto: las parejas de famosos que se separaron en 2025
4Se casó Holly, la hija de Gordon Ramsay: de la boda estilo “Bridgerton” al look de Victoria Beckham y el drama familiar



