Barack Obama participó de un reality salvaje
El presidente de los Estados Unidos fue el invitado de honor del programa Salvajemente Famosos; las imágenes se podrán ver mañana, a las 21, por Discovery Channel
1 minuto de lectura'
Barack Obama pareciera estar de gira mediática por la pantalla chica norteamericana. A su participación en el programa de Jerry Seinfeld, se agrega ahora una importante aparición en el reality conducido por el experto en supervivencia Bear Grylls, y emitido por Discovery Channel.
Desde julio de 2014, Grylls conduce el programa Salvajemente Famosos, en el que distintas personalidades son invitadas a una expedición en la que deben sobrevivir junto al anfitrión del show. Desde Zac Efron hasta Tom Arnold, todo tipo de famoso paseó por el programa de Bear. De ese modo y con el correr de los episodios, la popularidad del reality creció hasta llamar la atención del mismísimo presidente de los Estados Unidos: Barack Obama.
En una entrevista a la que tuvo acceso LA NACION en exclusiva, el propio Bear Grylls comentó que lejos de ser una figura lejana o inaccesible, la gente de Obama se puso en comunicación con él para coordinar un programa del cual pudiera participar el presidente: "Fue la Casa Blanca la que nos contactó para consultarnos si consideraríamos la posibilidad de llevar al presidente Obama en una aventura a Alaska. Yo no lo podía creer realmente". Claro que la grabación de un episodio de estas características, tuvo sus particularidades: "Evidentemente siempre hay obstáculos por el camino cuando se intenta que todos estén felices y satisfechos, incluido el Servicio Secreto, el equipo presidencial y todo lo demás, pero lo hicimos y es un episodio del que estoy sumamente orgulloso y no hay duda de que este es el punto más alto de nuestros viajes de Salvajemente Famosos".
Para Bear, la realización de este envío significó una gigantesca cantidad de retos que no se limitaban a los propuestos por la naturaleza sino también a lo que significa el tener a Obama como invitado de honor: "En un comienzo, pensaba que iba a haber cinco o seis hombres del Servicio Secreto con nosotros, pero terminaron siendo unos cincuenta. Hay todo un equipo completo de corresponsales de prensa y también la persona que aprueba lo que el presidente come o bebe. De modo que es un grupo grande de gente que tiene que movilizarse acompañado por un helicóptero en el aire".

En este sentido, a Bear no dejó de llamarle la atención el séquito de personas que siguen al presidente y cómo ellos incansablemente velan por su seguridad y casi de manera invisible, sobrevolaron y hasta participaron de este episodio. Al aventurero lo que más le llamó la atención es el minipelotón de francotiradores que le resguarda las espaldas a Obama: "En el caso de ellos son un equipo cerrado que está preparado y listo todo el tiempo. Hubo algunos momentos como cuando yo saqué el aerosol de autodefensa contra los osos y le mostraba al presidente cómo echar un chorro, que la verdad se pusieron un poco locos, lo mismo que cuando saqué los cuchillos y ese tipo de cosas. Pero creo que es una travesía en la que todos estábamos relajados y ellos se dieron cuenta de que el presidente se estaba divirtiendo y que yo tenía buenas intenciones en mi corazón y que todo iba a salir bien".
A lo largo de los 45 minutos que dura el especial, Bear y Obama debaten mucho sobre el clima, sobre los estragos naturales que tanto afectaron a la Tierra en los últimos años y lo que podría llegar a suceder con respecto al cambio climático si es que no se toman medidas a tiempo. Según sus propias palabras, el experto en supervivencia le preguntó al presidente si alguna vez había sido escéptico con respecto a estoy él le contestó que "creía fervientemente en la ciencia", para después agregar: "Miremos a donde miremos, la verdad es que está sucediendo y tenemos que tomar medidas, aunque los Estados Unidos como país no puede hacerlo solo, por eso tenemos que formar esta alianza global que encare el tema. De lo contrario, las consecuencias serán terribles y hay que hacerlo con tiempo. Pasa como cuando nos acercamos a un acantilado, no se puede frenar de golpe, hay que ir frenando de a poco".
En este especial, es posible descubrir a un Obama distinto al que se puede ver en los actos presidenciales y hasta resulta diferente al que se vio con Seinfeld. Aquí el mandatario habla de sus preocupaciones, de sus obligaciones y hasta de Abraham Lincoln, su presidente favorito. El contexto que significa el poder charlar al aire libre y en una región poco explorada, compartiendo una cantimplora y comiendo de una fogata, le permitió al político mostrarse de otra manera, haciendo de este especial, el episodio más importante de Salvajemente Famosos.
¿Cuándo verlo? Este capítulo de Salvajemente Famosos con Obama de invitado se estrena este jueves, 7 de enero, a las 21, por Discovery Channel.
1Florencia de la V le respondió a Maxi López, luego de un comentario del exfutbolista que generó repudio: “Está confundido”
2Julieta Ortega: su libertad sexual, el costo de ser hija de una estrella y cómo vive la internación de su hermano
- 3
Christian Petersen en la primera entrevista tras su internación: “Estoy mejorando día a día”
4Jesús María 2026 hoy, viernes 16 de enero: artistas y la grilla completa del festival





