Con el espíritu de Cablín
"Changüí" , programa infantil con idea original y conducción de Claudio Morgado, Daniel Casablanca y Matías Cutro. Guiones: Cutro y Morgado. Producción y realización general: Pablo Busquets. Producción general: Claudio Morgado. Por Canal 7, de lunes a viernes, a las 17.
Nuestra opinión: bueno
El espíritu del siempre añorado Cablín reaparece en "Changüí", de la mano de uno de los artífices de aquella valiosa experiencia de TV para chicos surgida en el cable. Ahora, Claudio Morgado se une con Daniel Casablanca (Los Macocos) y el actor/clown Matías Cutro para poner en marcha un proyecto todavía en formación que tal vez con el tiempo encuentre, junto con su propia identidad, un público abierto a la multiplicidad de estímulos aquí sugeridos.
Las fuentes de "Changüí" son múltiples (el circo, el arte del mimo, el teatro negro), pero pueden resumirse en dos comunes denominadores: una plausible y poco frecuente apuesta por el humor visual, que ciertamente aprovecha las posibilidades que ofrece la TV, y un visible afán didáctico, en el que se alienta la educación por el arte.
El programa tiene un esquema fijo (dos especialistas en armar y en desarmar cosas reciben en su taller instrucciones de un "maestro oriental" llamado Changüí) a partir del cual se desarrollan por emisión un eje temático y varias viñetas a modo de sketches (la mayoría mudos) en los que se trata de aprovechar la versatilidad y el talento histriónico del trío artístico. Con un atractivo uso de la pantalla, en la que se representan las diferentes secciones a modo de cuadros, y un aprovechamiento escenográfico que demuestra que, en exteriores, el ingenio puede reemplazar la falta de recursos, "Changüí" acierta en su recurrente apelación al chiste basado en la imagen, que por otra parte parece ser a priori el de mejor comprensión por parte de los chicos. Vale, además, la decisión de recapitular en el bloque final todo lo visto durante la emisión. Mientras procura ajustar las deficiencias de sonido apreciadas en el comienzo del ciclo, no estaría de más que "Changüí" procurara también hacer menos herméticos algunos planteos como el de la sección "Filosofía de trapo". Así le será más fácil encontrar fidelidad para una propuesta que quiere andar por caminos poco trajinados y que hasta aquí rebosa de buenas intenciones.
- 1
- 2
Carla Quevedo contó su experiencia con Nicola Peltz, la esposa de Brooklyn Beckham: “Me hizo esperarla afuera del baño”
- 3
Los mensajes entre Blake Lively y Taylor Swift que revelan por qué su relación comenzó a quebrarse: “Extraño a mi amiga divertida”
4Se agrandó la familia Simeone: Giovanni fue papá y compartió la primera foto del bebé con Carolina Baldini



