Coronavirus: la angustia de Guillermo Andino al escuchar el relato de una madre que perdió a su hijo

El periodista se conmovió al escuchar la historia de una madre argentina que perdió a su hijo por coronavirus en España
El periodista se conmovió al escuchar la historia de una madre argentina que perdió a su hijo por coronavirus en España Crédito: Captura de video
(0)
2 de abril de 2020  • 13:25

Guillermo Andino se conmovió casi hasta las lágrimas cuando escuchó el relato de Myriam Chamorro, una madre argentina que sufrió la muerte de su hijo, un joven cordobés de 33 años que perdió la vida en España a causa del coronavirus. El periodista no pudo contener la tristeza cuando la mujer contó cómo fue el rápido deterioro de la salud de su hijo: "El virus se lo devoró".

Chamorro fue entrevistada a través de un videollamada, donde estremeció a todos con sus palabras: "Estamos muy shokeados, recién nos entregaron las cenizas y no se lo puede velar". La mujer explicó que su hijo había tenido una parálisis cerebral y un retraso madurativo: "Iván mentalmente tenía 3 años. Imagínense lo que significa para una persona así estar sólo en un hospital sin poder ver a su familia".

Andino, con lágrimas en los ojos, le preguntó si sabía donde se habría contagiado el joven: "Estamos seguros de que fue en un instituto al que él iba a estudiar y hacer actividades, porque hubo siete casos de coronavirus. En cuatro días se murieron dos chicos y el segundo fue mi hijo".

El desconsuelo de Guillermo Andino por la muerte de un joven con coronavirus - Fuente: América TV

05:41
Video

La mujer reveló que su familia, oriunda de Río Segundo, Córdoba, se mudó a Palma de Mallorca cuando Iván tenía 17 años, para garantizarle una mejor calidad de vida a su hijo. "No lo podemos creer. Empezó como una gripe y decayó.Tuvo síntomas el 9 de marzo y a los tres días levantó. Se quedó en casa aislado, hasta que lo vio el médico y dijo que se tenía que quedar en su casa, y volvimos a llamar porque estaba cada día peor".

Más adelante, Chamorro contó que a los pocos días su hijo tuvo neumonía: "En principio nos dijeron que estaba bien, pero el domingo lo internaron y ya no salió. Entre la madruga del lunes 23 y el miércoles 25 a la mañana nos dijeron que no había nada que hacer. Solo cuidados paliativos y ver cómo se me moría".

Indignada por el accionar de los médicos en un sistema sanitario colapsado, la madre dijo entre lágrimas: "Nadie me comunicó que él era positivo hasta que prácticamente se estuvo muriendo. Fue una negligencia total. Me di cuenta lo que pasaba al ver que estaba en el piso de positivos. Me habían prohibido entrar, pero entré igual, no lo iba a dejar morir solo".

Finalmente, Chamorro dijo que pudieron despedir a su hijo en familia como una excepción por la situación: "Le cantamos canciones y tratamos de tranquilizarlo, porque somos muy creyentes. Le dijimos que Jesús lo iba a venir a buscar y se murió en paz". Quebrado por el relato, Andino manifestó su enorme admiración hacia Myriam: "La vida de esta mujer me conmueve muchísimo. Su hijo nació con parálisis cerebral y ella siempre la peleó con él".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.