Coronavirus: el comunicado de Polka por la salida del aire de Separadas y la reflexión de Celeste Cid

Separadas por ahora sin pantalla por culpa del coronavirus.
Separadas por ahora sin pantalla por culpa del coronavirus. Crédito: Prensa eltrece
(0)
19 de marzo de 2020  • 01:16

Finalmente se confirmó la información que desde hace varios días circulaba off the record, Separadas desaparece de la grilla de eltrece, al menos por ahora. Desde su cuenta oficial en Twitter, Polka confirmó el rumor con un escueto mensaje: "Lamentamos anunciarles que a partir del viernes @Separadas entra en un intervalo. Vamos a extrañar al elenco, pero tenemos que entender que son tiempos difíciles y que ahora más que nunca tenemos que estar separados pero juntos".

En Facebook, por una cuestión de versatilidad, el mensaje fue más completo y la productora sumó los motivos: "A partir de este viernes, Separadas entra en un intervalo ya que sus grabaciones debieron ser suspendidas como medida de prevención dado el avance de la pandemia en todo el mundo".

Lo cierto es que, al no haber adelantado capítulos como hacen otros programas, la tira deja al prime time semanal huérfano de su apuesta más fuerte. Y todavía sobrevuela la duda de si esta decisión tuvo o no que ver con el comunicado que la Asociación Argentina de Actores emitió a principios de esta semana .

"¿ Qué parte de que estamos atravesando una pandemia grave no entienden los responsables de la productora Polka ?" Comenzaba el texto que puede leerse completo en la web oficial de la entidad, para luego preguntarse: "¿Cuánto más dinero ganarían haciendo trabajar sin la protección debida a actrices y actores? ¿Vale ese interés pecuniario poner en riesgo la salud de un semejante? ¿Creen que ‘el show debe continuar....’ a costa del eslabón más débil de la cadena productiva de la ficción?".

Esto, sumado a algunos incidentes en torno a la reacción de actores y actrices de Separadas , que también hicieron escuchar (tanto en público como en privado) la falta de prevención parece ser que fue el empujón para que la productora decidiera suspender la actividad.

Como era lógico, algunas de las actrices se hicieron eco de la ausencia. Gimena Accardi publicó: "¡Esperamos retomar las grabaciones pronto! Mientras tanto, a cuidarnos cada uno en casita". Celeste Cid acompañó el deseo: Somos red. Lo que damos, nos lo damos. Si no das, te lo quitas. #yomequedoencasa". Marcela Kloosterboer hizo lo propio: "La importancia de cuidarnos entre todos. Siempre y ahora más que nunca. Si podés quedate en casa".

La reflexión de Celeste Cid sobre el coronavirus

Además del posteo sobre la ficción que protagoniza, Celeste Cid escribió un me nsaje de concientización sobre el coronavirus en su Instagram: "El mundo nos está hablando. La naturaleza en primera persona. ¿Cuántas veces teniendo algo tan cerca no logramos verlo, o lo distorsionamos por cercanía? Esta especie de distancia social quizá sea una posibilidad de volvernos a ver lo esencial: volver al cuidado de nuestros abuelos, de nuestro sistema de salud, médicos y enfermeras, volver a nuestras a casas, a contar los cuentos que estaban a un paso de olvidarse".

La actriz hizo hincapié en la inercia con la que vivimos el día a día, y en la oportunidad de valorar las pequeñas cosas: "La pirámide de valores estaba invertida. Nuestros actos cotidianos, en este mundo que nos 'obliga' a cumplir las tareas de mañana para ayer, con una economía que exige mucho de nosotros mismos -y ni siquiera para darnos 'grandes lujos', sino para sobrellevar el día".

"Depende de nosotros, y de nuestro grado de compromiso y consciencia. Volver a la sensación de aldea, de comunión, comunidad. Volver a prevalecer que las divisiones que nos enseñaron de chicos en los mapas, eran políticas. Somos una y la misma cosa. El mundo nos lo está contando, y la naturaleza: en primera persona. #Yomequedoencasa ", cerró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.