Divina comida: En una noche de confesiones, Andrea Rincón habló de sus problemas de adicción

Andrea Rincón, íntima
Andrea Rincón, íntima Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Cichero/AFV
(0)
8 de febrero de 2020  • 01:45

Desde el principio, este grupo de Divina comida marcó una diferencia con el resto. Siempre de buen humor, siempre compinches y siempre atentos el uno al otro; no había pasado la primera cena que los cinco integrantes del juego ya habían conectado unos con otros. Esto permitió que, a lo largo de la semana, el Turco Naím, Nicole Neumann, Robertito Funes Ugarte, Andrea Rincón e Iliana Calabró pasaran del chiste a la reflexión, de lo intrascendente a lo íntimo, con total naturalidad.

Divina Comida: El Turco Naím da la bienvenida a su casa en el barrio de Belgrano - Fuente: Telefe

00:58
Video

El cierre del viernes en la casa del Turco, que agasajó al resto con un menú, a su entender, "bien argentino" (picada, parrillada, queso y dulce, ensalada de fruta y duraznos en almíbar) permitió que el actor se llevara el galardón al mejor anfitrión de la semana. Pero eso no fue todo. El clima distendido llevó a Andrea Rincón a hablar de sus problemas de adicción.

Como había contado en cenas anteriores, la actriz no había tenido una infancia sencilla: se fue de su casa, terminó durmiendo en una plaza, comiendo de la basura y, ya famosa, compitiendo con Charly García sobre "quien había estado más veces internado en un psiquiátrico", pero las anécdotas anteriores, matizadas con el humor con el que salió adelante, dieron pie a que, la última noche, profundizara sobre el tema.

Muy seria, le dijo a Nicole: "Yo no tomo. Al principio me costó, porque hay un montón de cosas para resolver atrás. El problema no es la adicción sino lo que pasa adentro, lo que uno tapa con las sustancias".

Divina Comida: Andrea Rincón cuenta de la vez que se sincero con Charly - Fuente: Telefe

01:00
Video

En una mesa múltiple es común que las conversaciones y las voces se superpongan, sin embargo ante el tono y el tema planteado por Rincón, el resto hizo silencio y se concentró en escuchar y apoyar. "El consumo de sustancias -continuó- se deja de un día para el otro, lo que cuesta cambiar son las conductas adictivas y lo que te lleva a eso. Porque hay un montón de cosas que uno quiere tapar con eso, y ahí es donde tenés que apuntar. Tenés que ir adonde duele. Si te duele, andá y resolvelo".

"Hay que atravesarlo", resumió Nicole quien demostró, a lo largo de los episodios, tener una sensibilidad especial para escuchar y comprender a sus compañeros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.