Fabio Aste, el villano políglota

El actor del film Vereda tropical habla a la perfección inglés y portugués
(0)
7 de diciembre de 2009  

"Para armar el elenco, se priorizó el hecho de que los actores hablaran muy bien inglés. En mi caso, estudié desde chico en el colegio y en forma particular, porque siempre me gustó saber idiomas. Los otros actores, en general, cursaron estudios en colegios bilingües y se manejan muy bien. También está el caso de Fabio Aste, que habla inglés a la perfección y es una suerte de especialista al que llaman siempre que se necesite un actor que interprete algo en ese idioma", revela Benjamín Rojas, sobre el villano de la historia.

Aste interpreta al señor Fynk, el tío malo de los mellizos en los que se centra la historia. Este personaje es un multimillonario, dueño de importantísimas empresas y que ostenta un gran poder. El fue quien concibió el plan de separar a sus sobrinos al nacer, dado que la existencia de ambos interfiere en sus intereses por cuestiones que se irán develando con el correr de los episodios. Al principio, él no sabe que sus sobrinos se conocieron, pero con el tiempo empezará a sospechar e irá planeando la manera de volver las cosas a su lugar.

Fabio Aste es profesor de inglés y portugués, por lo cual es muy requerido para producciones habladas en esos idiomas que se realizan en el país. Posee una amplia trayectoria en cine y TV, en la que figura su participación en los elencos de Cenizas del paraíso o Nevar en Buenos Aires , en cine. Pero su actuación más importante en la pantalla grande tuvo lugar en Vereda tropical , con la dirección de Javier Torre, en la que recreó la vida del escritor argentino Manuel Puig durante su exilio en Brasil, específicamente en Río de Janeiro, adonde llegó huyendo de las persecuciones que tenía en su país por su ideología izquierdista y su homosexualidad. Por este trabajo, recibió el premio al mejor actor en el festival de cine latino de Gramado y consiguió una nominación a los premios Cóndor de Plata.

Jake & Blake no será su primera incursión en TV, donde trabajó en programas como Rebelde Way, Gasoleros , Televisión x la identidad , Los simuladores y Amas de casa desesperadas , entre otras. En cuanto a sus personajes en otro idioma, uno de los más importantes fue en otra gran producción de Cris Morena para el exterior: la versión brasileña de Chiquititas , en 1997.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.