Griselda Siciliani, sobre Educando a Nina: “Adrián lo va a tener que ver”

Crédito: Gerardo Viercovich
Un mano a mano con la actriz del momento, a días del estreno de la nueva tira que estrena Telefé
Agustina Bach
(0)
8 de abril de 2016  • 00:23

La nueva ficción de la dupla Ortega-Cullel, que arranca el próximo lunes en el prime time de Telefé, le cumplió un sueño nada menos que a Griselda Siciliani : encarnar dos personajes bien distintos en una comedia de enredos con un elenco envidiable. La historia cuenta la vida de Mara y Nina, dos hermanas separadas al nacer, que se las van a ver con los galanes que protagonizan Rafael Ferro y Esteban Lamothe y con la mirada atenta de Adrián Suar, que desde el sillón de su casa, va a estar prendido al canal de la competencia. ¿Por qué? Porque como afirma su mujer: "Adrián lo va a tener que ver".

-Se viene Educando a Nina , ¿este proyecto es como sueño hecho realidad?

-Y sí, es eso, es el sueño de la piba. Lógicamente, cualquiera que esté lanzando un programa nuevo va a decir esto, pero las actrices que saben y a las que les gusta la comedia tanto como a mí se van a dar cuenta que de verdad es un sueño. Sólo hacerlo es un sueño. Después, cómo nos vaya depende de otros factores, pero para mí tener esta oportunidad, tener este trabajo, es un sueño muy grande.

-¿Cómo ves la tele de hoy?

-Ahora no tengo tanto tiempo de ver tele porque estoy mucho tiempo trabajando, pero soy muy televidente de la tele de aire. A veces me engancho con cosas, a veces no. La veo bien en general, pero siempre como variante. No sé si puedo analizarla porque es muy fluctuante. No podría hablar de toda la tele. Veo un programa, me gusta, cambio de canal. Yo me siento muy espectadora de tele. Después trabajo en la tele, pero me cuesta analizarla...

-¿Qué pensás de la competencia de esta tira con los productos extranjeros?

-Me encantaría que cuando se habla de un exitazo sea nacional. Me encantaría... pero también me pregunto si habrá algo que observar de lo extranjero porque hay gente mirando esos programas. Yo, por ahora, no me enganché con una ficción extranjera. Me cuesta el doblaje, me cuesta engancharme, pero siempre pienso: ¿qué será lo que hay que mirar? Es cierto que las que la rompieron son grandes producciones. Seguramente una gran producción que ya funcionaba afuera va a funcionar en otro lado. Pienso que hay que mirar para adentro, hacer las cosas lo mejor posible y salir a pelearla.

-En este contexto, ¿qué es lo que tiene Educando a Nina que la hace atractiva? ¿Por qué la gente tiene que verla?

-Porque es muy divertida, es una propuesta para pasarla bien. Te da mucha energía, tiene mucho power y eso se transmite.

-¿Qué piensa tu hija Margarita de Mara y Nina? ¿Cuál es su preferida?

-Ahora ve las promos o ve cositas que yo le muestro y me dice que le gusta más Mara por la ropa y porque tiene muchos vestiditos. También la ve a Nina y dice que la quiere más porque es más buena. La tiene re clara. Ve una foto de los dos personajes, yo se la muestro pensando que va a decir que soy yo y dice: "Son Mara y Nina". Nunca me dice mamá me dice que "son Mara y Nina".

-¿Y cómo es el trabajo con los galanes, Rafael Ferro y Esteban Lamothe? Decí la verdad: ¿cuál de los dos besa mejor?

-A Rafa lo tengo que besar mucho porque Mara -que es su novia- y él son muy besadores. Antonio y Mara se andan chupeteando todo el tiempo. Renzo, el personaje de Lamothe, y Nina se dieron por ahora un beso muy pequeño. Pero a Esteban lo he chapado mucho en Farsantes y a Rafa en Para vestir santos. Me los he chapado groso años enteros a los dos. A mí, me gustan los dos, me quedo con los dos. En este caso, me tengo que enamorar de Esteban, así que lo miro con ojitos más soñadores a Tebi.

-No sos ninguna tonta, elegís a los dos...

-Por supuesto, me quedo con los dos. ¡Aguante la ficción!

-¿Tu galán en la vida real, Adrián Suar, ya vio algo? ¿Qué dice de este proyecto?

-Vio las promos y le encantan.

-¿Creés que lo va a ver aunque esté al aire en el canal de la competencia?

-Lo va a ver, lo va a tener que ver... ¿Cómo no me va a ver? ¡Sí! El lunes va a estar ahí frente a la tele haciendo fuerza.

-Ojo, pedile que no haga zapping...

-No, me va a ver. Yo lo conozco. Ya hoy me mandó un mensaje que decía: "Fuerza, mi amor". Es un gran compañero Adrián, un gran compañero.

Lamothe y Siciliani, una pareja de tevé que intentará captar fans, desde el lunes
Lamothe y Siciliani, una pareja de tevé que intentará captar fans, desde el lunes Crédito: Gerardo Viercovich

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.