"La flauta mágica", pero en dibujos animados

Se verá en "Caloi en su tinta", de Canal (á)
(0)
8 de diciembre de 2001  

La continuidad del programa "Caloi en su tinta" es, sin duda, una de las pocas buenas noticias que es capaz de ofrecer la televisión nacional.

Desde Canal (á), Caloi sigue difundiendo extraordinarios ejemplos del cine de animación que no podrían ser conocidos ni apreciados por los espectadores argentinos de otro modo que en su programa, ya que se trata de obras que jamás encuentran espacio en el circuito de las salas cinematográficas. Ahora, Caloi anunció la emisión de "La flauta mágica", un film que reproduce la música y recrea la historia de la inolvidable ópera de Mozart, pero en dibujos animados.

Dirigida por Valery Ugarov (Inglaterra), la película combina el argumento de la ópera con diversas disciplinas artísticas. La acción se desarrolla en un antiguo Egipto imaginario, cuyo rey moribundo tiene como único objetivo llegar al séptimo círculo del sol, fuente de sabiduría y poder. Lo rodean su esposa, la Reina de la Noche, su hija Pamina y Zarastro, líder de la Fraternidad.

Esta excelente realización modifica, como se ve, la historia original, pero no descuida la excelencia de la interpretación musical, a cargo de la Welsh National Opera.

Se dará el miércoles, a las 5.30, 10, 14, 19.30 y 23.30, y el domingo 16 se repetirá el programa, a las 21.30.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.