La tarde de Canal 13 tiene cara de mujer
Hoy, a las 14.30, vuelve "Grandiosas"
1 minuto de lectura'
Por distintos motivos, "Grandiosas" fue el programa que marcó sus vidas, allá por 2002. Y desde hoy, Fanny Mandelbam, Karina Mazzocco y Laura Oliva volverán a darse el gusto de seguir en esa carrera, con el regreso del ciclo que nuevamente produce Promofilm y que se verá, a las 14.30, por Canal 13.
Para Laura Oliva, el programa fue la posibilidad de salirse de esa imposición de ser la graciosa del grupo. "«Grandiosas» fue el programa que siempre quise hacer. Fue como la materialización de una fantasía. A mí siempre me proponen hacer personajes, y no es lo que más me gusta. Una cosa es el personaje de ficción, que sí me gusta hacer, y otro es el personaje de ponerme la peluca y tener la obligación de ser graciosa; eso no es lo que más me divierte. En ese sentido, «Grandiosas» materializó una cosa de opinión, de estar yo desde mí, y no disfrazada. No estaba forzada a hacer el chiste", explica, a su modo, Oliva.
Para Mazzocco, fue más bien todo lo contrario. "Yo siempre me caractericé por ser una conductora formal, y «Grandiosas» me dio la oportunidad de divertirme y de jugar con los personajes que podían ir apareciendo. Fundamentalmente, fue mi curso acelerado de televisión en vivo, y me sirvió tanto en mi vida personal como profesional, pero el intercambio tan nutrido que hubo entre nosotras tres".
Finalmente, para la tercera de este trío que quiere mostrar tres caras totalmente diferentes del mundo femenino, no fue ni lo uno ni lo otro. "Si a mí me hubieran preguntado qué programa creía que nunca haría, yo hubiese dicho: «Un programa con otras minas, disfrazándome y haciendo chistes y diciendo barbaridades». A mí me demostró que todo se puede. Y me mostró una faceta que ni yo creí que tenía", dice Mandelbaum, riéndose, convencida de que ésta era una vuelta más que merecida a la TV.
Lo cierto es que por distintas que las pinte la pantalla, las tres mujeres terminaron por hacerse inseparables. Se conocieron casi en el aire, cuando el ciclo se convirtió en un clásico de la primera tarde de Canal 13. Pero, según cuentan, consolidaron la relación cuando, dos años después, a fines de 2003, el canal les avisó que interrumpiría la salida del programa. Se juntaron a pasar la Navidad, salieron muchas veces juntas, y parece que descubrieron que no eran tan diferentes, más allá de los estilos distintos que se encarga de subrayar el vestuario.
"Era un prejuicio. Ojo: nosotras también lo teníamos -explica Mazzocco, a quien las otras dos señalan como la espiritual del equipo-. Los primeros tiempos yo decía: «¿Qué es esto?». Pero después, como dice la filosofía budista, te das cuenta de que toda la gente es exactamente igual, con diferente cara, nombre o edad, pero todos queremos lo mismo: ser felices, tener amor...", enumera. "En los dos años de «Grandiosas», nos dimos cuenta de que no éramos tan distintas; que opinamos bastante parecido. Por ahí, la manera de decirlo es distinta, pero tenemos una visión de la vida bastante parecida", dice Oliva, que tuvo un ingreso algo accidentado a esta segunda versión de "Grandiosas".
Es que justo en el momento en que los productores de Promofilm dejaban mensajes en sus respectivos celulares para anunciarles el regreso, ella firmaba un contrato con Nicolás Repetto para formar parte de "Circo criollo", que Repetto conduce en Canal 9.
Esa es la única razón por la que Oliva tardó bastante en disfrutar de esta vuelta a la siesta de Canal 13. Pero ella asegura que ya está todo arreglado y que no quedaron rencores con su amigo Repetto, aunque se haya ido a las dos semanas de empezar el ciclo de Canal 9.
"El mismo día que nos reunimos en Promofilm, el mismo día que nos dijeron que volvía «Grandiosas», me fui a hablar con Nico. Pero, como también él estaba muy sobre la hora, arreglamos que yo me quedaba en «Circo criollo» dos semanas, para no perjudicarlo. Y todo quedó muy bien. El fue extremadamente generoso y comprensivo. Yo creo que también fui muy sincera. Yo fui a hablarle de sentimientos. Le dije que «Grandiosas» era para mí un proyecto inexplicable y necesario y desde ese lugar era mi planteo. Lo único malo de todo esto es que tardé un rato en disfrutar el proyecto de regreso: tenía un bombo en la cabeza."
Ahora que el proyecto es más bien un hecho, Oliva, Mazzocco y Mandelbaum disfrutan sin que nada se interponga en el camino. No planean cambios ni demasiadas novedades. "El contenido va a seguir siendo la vuelta de tuerca al programa femenino, sin cocina, sin bricolage, aunque con esas cosas que, aunque reneguemos, nos gustan", asegura Oliva, que, como sus compañeras, volverá a ponerse detrás del escritorio del programa de sus vidas.
- 1
- 2
El comentario de Chris Noth contra Sarah Jessica Parker, tras el homenaje que recibió la actriz en los Globos de Oro
- 3
Cómo será la serie sobre El robo del siglo: los actores, la dupla “marginal” y una figura internacional tentada
4Moria Casán se mostró indignada por el anuncio de casamiento de Lali y aprovechó para criticar a Pedro Rosemblat: “No lo quiero”


