La tercera temporada de El marginal ya tiene argumento y elenco confirmado

Gerardo Romano, Nicolás Furtado, Claudio Rissi y Martina Gusmán, los protagonistas de El marginal 3
Gerardo Romano, Nicolás Furtado, Claudio Rissi y Martina Gusmán, los protagonistas de El marginal 3 Crédito: Gentileza The remake
(0)
1 de marzo de 2019  • 17:04

La tercera -y muy esperada- temporada de El marginal ya está en marcha. Los próximos episodios de la serie televisiva, que cautivó al público local e internacional a través de canales de aire y distintas plataformas de streaming, ya tiene argumento y elenco confirmado, de cara al comienzo de las grabaciones. Así lo anunciaron ayer, durante un evento de lanzamiento, Underground Contenidos Públicos y la Televisión Pública Argentina, que coproducen la creación de Sebastián Ortega .

Las grabaciones comenzarán el 7 de marzo en la ex cárcel de Caseros. El elenco estará compuesto por Nicolás Furtado , Martina Gusmán , Claudio Rissi y Gerardo Romano . Con la incorporación de los actores Ana María Picchio , Gustavo Garzón y Alejandro Awada , se completa el reparto para la próxima temporada. También tendrá una participación Lorenzo Ferro , el protagonista de El Ángel.

El elenco completo de El Marginal 3 durante el evento de lanzamiento
El elenco completo de El Marginal 3 durante el evento de lanzamiento Crédito: Gentileza The remake

La trama de esta temporada transcurre dos años después del "motín de las palomas" y un año antes del secuestro de Luna Lunati (Maite Lanata). Los hermanos Borges, que han podido consolidar su poder en el penal de San Onofre, necesitan tramar un plan para recaudar mucho dinero rápido para acceder a su libertad, pero también deben proteger a un interno recién llegado, hijo de un empresario poderoso. Mientras tanto, los jóvenes de la Sub 21 intentan destronarlos tejiendo alianzas con un exboxeador que ahora está preso.

Además de volver a formar parte de esta temporada "Morcilla" (Carlos Portaluppi), César (Abel Ayala), "El Sapo" (Roly Serrano), "Pantera" (Ignacio Sureda), Pedro (Brian Buley) y "James"(Daniel Pacheco), se sumarán nuevos personajes que tensionarán la trama en distintas direcciones.

El casting de esta temporada, que está dirigida por Alejandro Ciancio, escrita por Omar Quiroga, Nicolás Marina y Andrés Pascaner, producida por Pablo Culell y dirigida por Sebastián Ortega, se realizó de forma exhaustiva con más de cinco mil postulantes. El gran estreno está planificado para el segundo semestre de este año por la pantalla de la Televisión Pública. También podrá verse en la plataforma pública y gratuita de contenidos audiovisuales Cont.ar.

El equipo que formará parte de la tercera temporada participó de un evento de lanzamiento
El equipo que formará parte de la tercera temporada participó de un evento de lanzamiento Crédito: Gentileza The remake

Las temporadas anteriores cosecharon múltiples éxitos. La primera fue reconocida con el Premio Platino a mejor miniserie cinematográfica, el Gran Premio Internacional en el Festival Series Manía de Paris, 12 estatuillas en los Premios TATO, 3 en los Premios Produ y el Martín Fierro de Oro. La segunda temporada marcó un hito en la audiencia de la TV Pública y llegó a obtener una audiencia superior a los 10 puntos durante toda su emisión.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.