Laura Esquivel, protagonista de Patito Feo, y un mensaje de apoyo a Thelma Fardin

Laura Esquivel salió a apoyar a su ex compañera de Patito Feo
Laura Esquivel salió a apoyar a su ex compañera de Patito Feo
(0)
12 de diciembre de 2018  • 09:57

Las redes sociales fueron el segundo escenario, en el cual miles de personas mostraron su solidaridad con Thelma Fardin . Tiempo antes la actriz había contado en un estremecedor video, que proyectaron ayer en la conferencia del colectivo Actrices Argentinas, que había sido violada cuando tenía 16 años por su compañero en Patito Feo Juan Darthés , durante la gira de la tira infanto juvenil en Nicaragua, en 2009.

El testimonio en primera persona de Thelma Fardin

02:34
Video

Hubo, entre quienes celebraron la valentía de Thelma, excompañeras de la tira producida por Ideas del Sur. Además de las palabras de Eva De Dominici -quien no soló apoyó a Fardin sino que le pidió abiertamente disculpas a Calu Rivero por defender en el pasado a Darthés- , llegaron las de Laura Esquivel , la protagonista de Patito Feo.

El mensaje de Esquivel en Instagram Stories
El mensaje de Esquivel en Instagram Stories Crédito: Captura

"Te adoro con el alma, te abrazo fuerte. Sos inmensamente valiente", escribió en su cuenta oficial de Instagram junto a una foto de ellas caracterizadas como Patito y su mejor amiga, Josefina Beltrán, el personaje de Fardin en la ficción de eltrece.

Laura Esquivel salió a apoyar a su ex compañera de Patito Feo
Laura Esquivel salió a apoyar a su ex compañera de Patito Feo

Al grito de "Mirá cómo nos ponemos", una infinidad de actores y actrices mostraron su postura frente a las palabras de Fardin, quien al momento del suceso que relató que era menor de edad. Además de las más de 100 actrices que participaron de la conferencia, entre ellas: Dolores Fonzi, Cecilia Roth, Leticia Brédice, Griselda Siciliani (quien también era parte de Patito Feo), Laura Azcurra, Mirta Busnelli, Julieta Ortega, los mensajes de las redes sociales se hicieron oír.

Desde Marcela Kloosterboer, una actriz que se había mostrado neutral en torno a la lucha por la legalización del aborto, pasando por Celeste Cid, Gimena Accardi hasta la China Suárez, quien también se disculpó por desoír a Calu, el acompañamiento a la denuncia de Fardin, que fue presentada ante la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género del Ministerio Público del Nicaragua la semana pasada, fue unánime. También, Marcelo Tinelli, dueño en 2009 de la productora Ideas del Sur, habló en ShowMatch sobre las palabras de Fardin y mostró su solidaridad con ella.

La primera que habló

El nombre de Juan Darthés viene resonando fuerte desde hace cinco años, momento en que Calu Rivero decidió renunciar a su papel en Dulce Amor, por algunas actitudes que la hacían sentir acosada por su compañero. Rivero hizo algunos comentarios por Twitter del tema y, lejos de poder llevar adelante su denuncia, terminó desestimándola y siendo ella acusada por el actor por daños y perjuicios.

Calu Rivero contó su verdad sobre Juan Darthés en PH Podemos Hablar - Fuente: Telefé

01:33
Video

La actriz se fue del país y dejó de trabajar hasta que el año pasado tomó valor, ante la fuerza que había cobrado el #Niunamenos y el cambio de paradigma a nivel mundial con el #Metoo, y retomó su lucha con una frase muy concreta: "El no, es no".

Las actrices Ana Coacci y Natalia Juncos también habían contado que habían sido acosadas por el intérprete en el ámbito laboral, pero sus voces no se tomaron demasiado en cuenta y Darthés no solo siguió trabajando sino que, tras estas acusaciones fue uno de los protagonistas de la tira del prime time de eltrece Simona.

Por su parte, Darthés usó su cuenta de Twitter para negar el hecho y para asegurar que va a ir a declarar ante la justicia nicaragüense. El actor, que tiene que ir a declarar en estos días en la causa que abrió contra Rivero, tuvo que cambiar de abogado -ya que Ana Rosenfeld decidió renunciar tras conocer lo que tenía para contar Thelma Fardin-. Ahora es Fernando Burlando quien defenderá al actor.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.