
Madonna, la reina del pop y el fútbol
Fue vista por más de 100 millones de personas
1 minuto de lectura'
Madonna no se toma para nada a la ligera su título. La reina del pop se presentó anteanoche en el espectáculo del entretiempo durante la final del campeonato de fútbol americano. Un evento que paraliza a los Estados Unidos y que suele programar a los artistas más importantes para que la fiesta deportiva sea también musical. Esta vez le tocó a Madonna, que, a poco más de un mes de la edición de su nuevo disco, MDNA, salió a la cancha para recordarles a todos que vayan a comprarlo. O por lo menos que se procuren entradas para su próxima gira que podría traerla de nuevo a la Argentina.
Todo comenzó a lo grande, con la diva ingresando en el medio del campo vestida íntegramente de dorado, coronada de laureles también dorados y rodeada de bailarines disfrazados de gladiadores. Enseguida comenzó a escucharse el tema "Vogue" y arrancó el baile. Haciendo playback y tomando cada paso con menos agilidad que la acostumbrada, la cantante de 53 años decidió recorrer algunos de los temas más bailables y festivos de su carrera, dejando de lado su imagen polémica y alguna veces controvertida. El público del fútbol americano y el canal que transmite la final, conocida como Super Tazón, todavía no olvida el "mal funcionamiento" del vestuario de Janet Jackson, que hace unos años dejó expuesto su pezón ante millones de espectadores.
Días antes de su espectáculo Madonna había asegurado que estaba nerviosa y que no tenía pensado ningún efecto escandaloso para hacer más impactante su actuación. Y cumplió. El despliegue incluyó bailarines y acróbatas durante el tema "Music" –momento en el que la gran bailarina demostró sus nervios con un par de pasos en falso–, la compañía de Nicky Minaj y M.I.A. para su nueva canción "Give Me All Your Luvin’" y Cee Lo Green con el que compartió "Open Your Heart" y un final a puro gospel con "Like a Prayer".
Con la sonrisa a pleno en todo momento, Madonna mostró su cara más amable y cumplió el objetivo de dar un gran show, que fue seguido por más de cien millones de espectadores. Aunque no haya cantado en vivo y a pesar de que no pudo escapar del todo a la controversia por "culpa" de la británica M.I.A. a la que no se le ocurrió mejor idea que hacerles un gesto obsceno a las cámaras de NBC. Ayer, los responsables se disculpaban por el gestito mientras Madonna disfrutaba de sus merecidos laureles.
1- 2
Christian Petersen fue trasladado a Buenos Aires y ya se encuentra en el Hospital Alemán
3¿Cuándo se estrena el capítulo 8 de ‘Stranger Things 5’? Fechas y horarios del último episodio de la serie en Netflix
- 4
Leo Sbaraglia: su debut en el Cervantes, el costo de interpretar a Menem y las exigencias de Almodóvar


