Mirtha Legrand: así será su esperada vuelta a la televisión

Mirtha Legrand y Juana Viale. Abuela y nieta compartieron la conducción televisiva en un año atravesado por la pandemia
Mirtha Legrand y Juana Viale. Abuela y nieta compartieron la conducción televisiva en un año atravesado por la pandemia Fuente: Archivo
Pablo Mascareño
(0)
4 de diciembre de 2020  • 17:51

El sábado 19 de diciembre, La noche de Mirtha contará con la presencia de la dueña de casa. Será la única oportunidad para volver a ver a Mirtha Legrand liderando su mesa, al menos por lo que resta del año y durante los primeros meses del 2021.

La diva regresará para ponerse al frente de La noche de Mirtha y cerrar la temporada 2020 por el trece
La diva regresará para ponerse al frente de La noche de Mirtha y cerrar la temporada 2020 por el trece Crédito: Gentileza StoryLab/ Rodrigo Mendoza

Aunque había trascendido erróneamente que se trataba de un regreso definitivo, lo cierto es que la conductora decidió que se mostrará frente a las cámaras de eltrece por única vez y a modo de despedida de una temporada muy particular en la que debió ser reemplazada por su nieta Juana Viale, debido a que la estrella se recluyó para protegerse en este agitado tiempo pandémico. Ya en el último programa que condujo, Mirtha se mostró alerta ante el avance de Covid-19 y dedicó un momento a mostrar el uso del alcohol en gel.

Aunque aún faltan dos semanas para que se produzca la rentrée triunfal de la diva, ya se trabaja activamente en lo que será una noche muy especial, en la que no faltará la emoción. En StoryLab -la compañía que produce el programa y es liderada por Nacho Viale, nieto de Legrand, y su socio Diego Palacio-, intentan mantener en secreto algunos detalles de la transmisión. Según pudo saber, en exclusiva, LA NACION, se estarían preparando algunas sorpresas para el disfrute de la propia diva, con lo cual entienden que lo mejor es preservar bajo siete llaves determinadas ideas de producción que buscarán concretar en la emisión en vivo, la anteúltima de una temporada que finalizará el domingo 27 de diciembre.

Desde el 21 de marzo, Juana Viale conduce las cenas sabatinas y los almuerzos dominicales con buena audiencia
Desde el 21 de marzo, Juana Viale conduce las cenas sabatinas y los almuerzos dominicales con buena audiencia Crédito: Captura de video

La vuelta

El último fin de semana, Juana Viale adelantó al aire que aún no había definido qué lugar de la mesa ocupará durante el esperado regreso, dando por sentado que su abuela presidirá en la cabecera. Sin embargo, una de las opciones que se barajaban era que Juana presentara el primer bloque del programa dedicado a mostrar su ropa y difundir los avisos publicitarios y presidiera la primera parte de la mesa con Mirtha Legrand sentada a su lado como única "invitada". Algo inédito, por cierto. Luego del primer corte, se invertirían los roles y la diva volvería a liderar la mesa y Juana se sometería al interrogatorio de su abuela. Sin embargo, Mirtha se inclinaría por ser ella la conductora durante todo el programa, rol que extraña y anhela volver a ejercer. En ese caso, su nieta sería la única invitada a la mesa.

El menú, preparado por la chef Jimena Monteverde, no será puesto a consideración de la diva. La idea es sorprenderla al aire con algunos sabores de su agrado. A lo largo del año, Viale y Monteverde entablaron un juego lúdico que se coronó con un nuevo espacio dedicado a la cocina: el boom de los programas gastronómicos llevó a que la producción pensase en explotar esta área oculta del programa, aprovechando, además, la afición de Viale por esta actividad.

La escenografía no sufrirá modificaciones. A diferencia de lo que sucedió cuando Mirtha celebró sus 50 años en el aire, esta vez, la ambientación realizada por Alberto Negrín en el set más grande de Estudio Mayor, desde donde se emite el formato, no se verá alterada.

Durante este año, y para preservar sanitariamente a los comensales, ninguno de los invitados tuvo acceso a un camarín. Solo Viale disponía de esta comodidad, algo imprescindible dado que debe cambiarse de ropa entre la grabación de ambos programas de cada fin de semana. Los ciclos no se emiten en vivo desde que Legrand se ausentó: cada sábado, poco después del mediodía, se graba la cena de La noche de Mirtha que se pondrá al aire ese mismo día y, a las 16, se inicia la grabación de Almorzando con Mirtha Legrand que será puesto a consideración del público al día siguiente.

Con la vacunación contra el Covid-19 avanzada, tanto en eltrece como en StoryLab ya piensan en el regreso de Mirtha Legrand durante la temporada 2021
Con la vacunación contra el Covid-19 avanzada, tanto en eltrece como en StoryLab ya piensan en el regreso de Mirtha Legrand durante la temporada 2021 Crédito: Instagram Mirtha Legrand

La ausencia de camarines habilitados se mantendría también el sábado 19 cuando Mirtha regrese a los estudios de Ravignani y Cabrera, en Palermo. La idea es que la estrella de eltrece llegue cambiada y maquillada desde su casa. De esta forma, Mirtha llegaría al set unos pocos minutos antes del comienzo de la grabación, para retirarse ni bien concluya el último bloque del programa. Con esta dinámica se expondría lo menos posible a la conductora, quien mantuvo un estricto encierro en su piso de Avenida Del Libertador, solo interrumpido cuando tuvo que realizarse algunos controles médicos, y esta semana, para posar para la portada de Los personajes del año de la revista Gente.

Está previsto que en el estudio se encuentre el plantel mínimo e indispensable de productores, técnicos y asistentes para que la diva tenga el menor contacto posible con otras personas, minimizando, en consecuencia, los riesgos de contagio en medio de la pandemia.

Es probable que el vestido que luzca Mirtha sea de Claudio Cosano, diseñador elegido por ella en los últimos tiempos. Juana Viale, en cambio, volverá a mostrar un modelo de Gino Bogani, quien la vistió durante los últimos meses con outfit elegante, sexy y estridente. Por estas horas, ambas ya tendrían acordado los colores de sus prendas para no superponer tonos.

El sábado 19, también será la primera vez que Mirtha se muestre en cámara luego de la muerte de Silvia, su hermana gemela, fallecida el 1 de mayo de este año. La ausencia de Goldy se suma a la pérdida de José Martínez Suárez, el otro hermano de la diva, quien murió en 2019. No fueron tiempos fáciles para Chiquita, aunque su entereza y vitalidad sigan intactas y con el deseo de volver a su tan preciado espacio en la televisión.

La vuelta de Mirtha será enfrentada, sin dudas, con una emisión fuerte de PH: Podemos Hablar, el programa competidor en Telefe conducido por Andy Kusnetzoff, que, paradójicamente, se graba en los mismos estudios. En esos sets, el sábado 7 de marzo, Legrand estrenó su temporada número 52 sin saber que una semana después, el domingo 15, estaría llevando adelante su última conducción antes de la licencia provocada por la pandemia del coronavirus: a sus 93 años, la estrella integra un grupo etario vulnerable, razón por la cual ella y su círculo íntimo decidieron que lo mejor era discontinuar su trabajo frente a cámaras. Desde el sábado 21 de marzo, su nieta salió "al toro" para reemplazarla; con el correr de las semanas, Viale fue adquiriendo seguridad hasta imprimirle un timing diferente a los programas que contaron, durante todo el año, con muy buena audiencia.

Con estilo propio, Juana Viale mantuvo la audiencia de los programas de Mirtha Legrand
Con estilo propio, Juana Viale mantuvo la audiencia de los programas de Mirtha Legrand Crédito: eltrece

Casi como un presagio, el 2020 ya había arrancado diferente para Mirtha: a pesar de su deseo, no pudo conducir sus programas desde la ciudad de Mar del Plata, como era su costumbre cada verano. Por problemas presupuestarios se decidió discontinuar la presentación de la diva que lograba reunir en la terraza del Hotel Costa Galana a más de 3 mil personas para disfrutar de números musicales. De todos modos, sí mantuvo su costumbre de visitar las salas teatrales de la Ciudad Feliz, algo que no sucederá durante el verano 2021 debido a las mismas razones por las que tampoco animó sus comidas por televisión. Por eso, el 19 de diciembre será única oportunidad para volver a ver a Legrand hasta que la vacunación masiva se haya concretado en nuestro país y en el mundo, y pueda así concretar su sueño de volver a presidir sus ya legendarias mesas.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.