Rafael Ferro y Esteban Lamothe, los galanes de Griselda Siciliani

Los galanes de Educando a Nina,  durante la grabación de la tira
Los galanes de Educando a Nina, durante la grabación de la tira Crédito: gentileza Telefé
Los actores hablaron con LA NACION y analizaron la grilla de programación y el humor de la pantalla chica; además, revelaron quién enamora mejor a la protagonista de la nueva tira de Telefé, Educando a Nina
Agustina Bach
(0)
11 de abril de 2016  • 00:26

Desde hoy, a las 21.30, Rafael Ferro y Esteban Lamothe serán los galanes de Educando a Nina , la nueva tira de Telefé protagonizada por Griselda Siciliani. Dos hombres que disputarán el amor de Mara y Nina (ambas interpretadas por Siciliani); dos hombres que gustarán de personas diferentes, pero por una serie de razones [que habrá que ver] quedarán flechados por una sola mujer.

LA NACION habló con ellos sombre esta nueva ficción, la realidad de la pantalla chica, el humor en la televisión y quién enamorará más a la protagonista.

- ¿Qué hacen estos dos galanes peleándose por el amor de Griselda en Educando a Nina?

-Lamothe: Yo me despierto de un coma y me enamoro de la mujer con la que él se va a casar, que en realidad no es la mujer con la que él se va a casar. Es un reemplazo...

-Ferro: Claro, son dos hermanas separadas al nacer. Él se enamora de una, que luego ya no va a ser esa una y es la otra. Una serie de confusiones, amor y odio. Es un quilombo. Yo todavía no la entendí. [Risas].

-Lamothe: Es una comedia de enredos.

- ¿Quién de los dos se lleva mejor con Griselda?

-Lamothe: Yo. Él es medio garca... [Risas]

-Ferro: La historia de amor central se la lleva él...

- Pero... ¿quién la besa mejor?

-Lamothe: Eso preguntale a ella.

- Ya se lo pregunté…

-Lamothe: Y... yo soy muy buen besador. Él es mas narigón que yo, por eso no es tan bueno.

-Ferro: Yo soy un besador de enjuague bucal. [Risas] No... Lamothe es un gran besador.

-Lamothe: Sí, nos hemos besado. [Risas]

-Ferro: Es un poco juguetón con la lengua para mi gusto...

- Dos actores de cine, televisión, teatro tan versátiles como ustedes, ¿cómo ven a la tira en esta grilla llena de ficciones extranjeras?

-Ferro: ¡Como está todo el mundo con ese tema! La verdad para nosotros es medio una mierda que la gente vea tanta lata de afuera, pero también es como me ha dicho Esteban: a veces hay que ver qué es lo que nosotros estamos haciendo mal para que pase esto. Para la industria no es bueno y para los actores como nosotros tampoco.

-Lamothe: Claro, hay muchos actores y directores argentinos muy talentosos que se quedan sin laburo con el tema de las latas.

- A la industria la empobrece, ¿no?

-Lamothe: Sí, obvio.

-Ferro: Ya no se sabe lo que va a pasar con las miniseries que se hacían un montón. Espero que se retome porque era laburo, dignidad. Después empiezan a decir que había arreglos, que puede ser que los hubiera... pero eso daba laburo a un montón de gente. Entonces, si encima empiezan a comprar cada vez más latas, nuestro laburo se empieza a complicar. Igualmente, insisto en que hay que aprender algo porque si traen un producto de afuera y es el más visto, no doy nombres, puede ser que acá estemos haciendo algo mal. Para mí, Educando a Nina tiene todo para reventar, si no revienta, no entiendo.

-Lamothe: Además, hay puros dramas en la tele y programas políticos, y creo que la familia argentina necesita esta comedia para llegar a la casa y cagarse un poco de risa.

-Ferro: Totalmente, relajar un poco...

-Lamothe: Cuando yo era chico estaban Olmedo, Hiperhumor... No digo que esta tira sea netamente de humor sino que aporta risa a la familia argentina.

- Esteban, entiendo que Julieta (Zylberberg), tu mujer, también está trabajando en una nueva comedia para llevar humor a la tele...

-Lamothe: Sí, está grabando con Juan Minujín, Marina Belatti, Agustina Lecouna y Damián Dreizik, la versión argentina de Mad about you, la sitcom que protagonizaron Paul Reiser y Helen Hunt, en los noventa. Está feliz de estar en una comedia y también de trabajar por primera vez en Telefé.

-Ferro: La van a romper ellos también.

-Lamothe: Y sí, más allá de las ideas políticas de cada uno, venimos de un año de mucho trajín, mucho caos y es necesario reírse un poco, pasarla bien.

-Ferro: Educando a Nina tiene mucho color, mucha potencia y grandes actores...

-Lamothe: Además del humor, hay una buena historia. ¡Es una bomba!

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.