Sos mi hombre
Comedia y drama romántico en una nueva variación de la clásica fórmula de Pol-Ka
1 minuto de lectura'

Sos mi hombre: comedia dramática producida por Pol-Ka / Edición y musicalización: Gonzalo Arias y Santiago González / Dirección de arte: Mariela Pita / Dirección de fotografía: Martín Sapia y Alejandro del Campo / Elenco: Luciano Castro, Celeste Cid, Gabriel Goity, Lito Cruz, Joaquín Furriel, Gonzalo Valenzuela, Gimena Accardi, Eugenia Tobal, Jimena Barón, Raúl Rizzo, María Rosa Fugazot, Luz Cipriota, Ludovico di Santo / Producción ejecutiva: Paula Granica / Producción general: Adrián Suar / Autor: Leandro Calderone / Dirección: Sebastián Pivotto y Martín Saban / Canal: El Trece, de lunes a viernes, a las 21.30.
Nuestra opinión: buena.
Nunca sabremos, al carecer del testimonio fílmico que pueda acreditarlo, el alcance real de las supuestas coincidencias entre Sos mi hombre y una trama escrita años atrás por Adriana Lorenzón, que denunció el hecho (ver aparte). En cambio, nos queda en claro sin la mínima sombra de dudas que Sos mi hombre tiene desde el vamos todas las señales de Pol-Ka como marca registrada de un modelo de ficción consagrado por el público local desde hace largo tiempo.
Esta ratificación obliga a caer en algunas redundancias (la trama es otra variación del cruce entre melodrama clásico, comedia y costumbrismo con algún toque de denuncia social largamente probado por Adrián Suar y su equipo) y encontrarse, como siempre en estos casos, con una mezcla muy bien trabajada entre los inevitables convencionalismos y alguna grata sorpresa visual y narrativa. Como si la matriz de Pol-Ka, sin sorpresas, viviese una evolución natural y suficiente para llamar la atención, cuando en el fondo lo que se cuenta -al menos en el caso de las tiras- es siempre la misma historia.
En este caso, guionistas y productores se las ingeniaron con un admirable poder de síntesis para reducir a un micromundo de no más de tres o cuatro escenarios una historia que involucra a casi 20 personajes, que en los dos primeros capítulos develan sus lazos de parentesco, amistad/enemistad y acercamientos o desencuentros afectivos girando alrededor del conflicto central: la historia de amor clásica entre el joven de clase baja, boxeador retirado, bombero voluntario, padre divorciado a tiempo parcial, puro músculo y corazón (Luciano Castro) y la chica de clase alta, una médica de espíritu solidario y nobles intenciones condicionada por su entorno familiar (Celeste Cid).
La acción evoluciona con dinamismo y bienvenido equilibrio entre la comedia y el drama romántico. Va y viene desde ese hogar acomodado hasta el club de boxeo y cuartel de bomberos en el que se alumbran sueños y rescates en el sentido más amplio del término. Pero no puede evitar exponerse a algunos desequilibrios: hay escenas de acción muy bien resueltas (sobre todo en los momentos pugilísticos) y otras instancias forzadas al extremo de lo inverosímil, como la llegada de Ringo (Castro) al hogar de su futura amada como vigilador. En el medio, como siempre, muchas potenciales subtramas a punto de abrirse y algunas actuaciones (Cid, Goity, Furriel) que ya son dignas de mención.
SUAR, DOLIDO CON ADRIANA LORENZÓN
"Me duelen mucho sus palabras, sé que estuvo hablando muy mal de mí, de la productora y del canal. La verdad es que me duele porque la conozco", declaró Adrián Suar a raíz de las afirmaciones de Adriana Lorenzón, la guionista que afirma que Sos mi hombre es muy parecida a la miniserie Fuego en tu boca, que ideó junto a Pepe Monje.
"En 2002 yo ya había pensado esta historia. Así que me llama la atención que diga algo así, porque está faltando a la verdad y me está ofendiendo a mí, a la productora y a Leandro Calderone, un autor muy reconocido", agregó el productor.
17,0
Puntos de rating
Anteayer bajó 1,5 puntos respecto del debut, siempre debajo de Graduados
1Netflix apuesta por un thriller psicológico de seis capítulos que promete atraparte de principio a fin
2Netflix estrenó Miss Carbón, la película argentina de Agustina Macri que es ideal para ver antes de fin de año
3Rocío Robles compartió por primera vez las postales más románticas con Adrián Suar en Italia
4Los mayores fiascos de Hollywood en lo que va del siglo: gastaron millones y perdieron fortunas





