
The Shannara Chronicles, la serie que llega en busca de los fans de Los juegos del hambre
Pensada para el público teen fanático de ficciones fantásticas,el canal SyFy estrena una propuesta que ya fue un éxito en los Estados Unidos
1 minuto de lectura'

Desde hace tiempo Hollywood encontró una fórmula para llevar a los más jóvenes al cine: tomar una saga literaria fantástica exitosa en ese público y transformarla en una franquicia cinematográfica. Es lo que sucedió con Los Juegos del Hambre, The Maze Runner y Divergente, entre otros. Ahora, la televisión por cable se sube al fenómeno con el estreno de The Shannara Chronicles.
Se trata de una verdadera superproducción que se estrenó con gran suceso en los Estados Unidos hace algunos meses y que debuta este miércoles 15 de junio a las 20 por el canal SyFy, con una segunda temporada ya confirmada.
The Shannara Chronicles se basa en la exitosa y aún inconclusa colección de libros de Terry Brooks, en donde miles de años después de la desaparición de los humanos distintas razas de criaturas deben unirse para evitar la destrucción del planeta en manos de demonios.
Tras varios siglos de paz, el Ellcrys, un árbol milenario que representa la paz y el equilibrio en el reino de los elfos, se enferma y cumple una terrible profecía: por cada hoja que cae, nace un demonio.
La princesa Amberle Elessedil, una de las elegidas para cuidarlo, deberá desbloquear la magia que los elfos no han usado desde hace generaciones y unirse al semielfo Wil Ohmsford, descendiente del linaje Shannara y Allanon, el último de los druidas.
Con un nivel de producción muy elevado para el cable -cercano visualmente, incluso, a lo que logra Game of Thrones - The Shannara Chronicles tiene un elenco destinado a tener miles de clubes de fans en todo el mundo: Poppy Drayton, Austin Butler y la española Ivana Baquero, verdaderas estrellas en ascenso
La primera temporada -formada por 10 episodios, rodados en escenarios naturales de Nueva Zelanda, tal como El señor de los anillos y El Hobbit- fue tan exitosa que ya tiene confirmada una nueva, que llegará en 2017

Para la señal SyFy, sumar esta ficción a su grilla es una gran apuesta, ya que significa ampliar su público no sólo en términos de género, pasando de la ciencia ficción a la fantasía, sino también en edad, apelando a un contenido que atraerá a jóvenes pero que también es disfrutable por adultos.






