"Tiramos todos para el mismo lado"
1 minuto de lectura'
A primera vista, Timmy McKern parece un personaje extraído de El Bolsón de los años 70. O, según la ocasión, también podría ser un sabio monje tibetano. Lo cierto es que, más allá de los mitos e historias creados a su alrededor, Timmy, a los 45 años, es algo así como el cerebro oculto de Las Pelotas.
"Es manager, productor, no sé cómo describirlo -se sincera Sussmann-. Cuando tenemos problemas acudimos a él. Es como el patriarca. Siempre aparece con la solución y las ideas."
Para Sokol, que tiene apenas seis años menos que McKern, "Timmy es el papá. En Las Pelotas es así, es como cuando uno es chico y está tu papá. Es una presencia muy fuerte. Que siempre esté Timmy me deja muy tranquilo".
McKern, íntimo amigo de Luca, fue también el hombre en las penumbras de Sumo. El que no aparecía nunca en público, el que no daba notas, pero el que siempre estaba presente y en el que recaía la mayoría de las decisiones.
"Con Timmy -recuerda Daffunchio-, cuando volvíamos del último show de Sumo en el Chateau Rock, empezamos como a soñar nuevamente. El es como el compañero de sueños. De última, en esto nosotros ponemos la vida. Cada disco tiene marcado el tiempo que uno vivió. Y Timmy forma parte del proyecto. Somos un grupo de gente tirando para el mismo lado."
"Con Las Pelotas -remarca McKern-, estamos cumpliendo cada uno de los objetivos que nos planteamos. Y en este momento creo que la banda logró la madurez necesaria como para crecer en todos los aspectos."
Además, el hombre de barba espesa y padre de nueve hijos es el principal artífice de que los tres músicos se hayan mudado a este pequeño paraíso terrenal. Llegó a Nono hace más de veinte años, heredó tierras familiares, invitó a Luca y lo convenció de quedarse a vivir allí.
"Para mí, -sugiere McKern- Nono significa un lugar donde todavía se puede vivir y en donde aún existe algún tipo de valores. No está el nerviosismo de la ciudad. Porque uno se da cuenta cuando camina por Hurlingham, por ejemplo, que la gente va cerrando los portones antes de que llegues. Acá todavía eso no sucede."
- 1
- 2
Qué dijo Mónica Gonzaga sobre Julio Iglesias, su expareja
3Moria Casán se mostró indignada por el anuncio de casamiento de Lali y aprovechó para criticar a Pedro Rosemblat: “No lo quiero”
- 4
Cómo será la serie sobre El robo del siglo: los actores, la dupla “marginal” y una figura internacional tentada


