Tristán: preocupación por la salud del humorista
El reconocido actor, de 85 años, se encuentra internado con un cuadro de neumonía bilateral grave
2 minutos de lectura'

Con un cuadro de neumonía bilateral grave, Tristán sigue internado en el Hospital de Tránsito Cáceres de Allende, en la provincia de Córdoba. Federico Díaz Ocampo, hijo del actor y humorista, habló con LA NACION y se mostró muy preocupado. “Hace nueve días que está con neumonía bilateral y por eso lo internaron de urgencia, en terapia intensiva. Está intubado, con oxígeno, bastante complicado. Con mis hermanos, Victoria y Mariano lo estamos acompañando; esto es un día a día. En el hospital lo están tratando bastante bien, gracias a Dios. La está luchando”, dijo consternado.
Tristán, de 85 años, se cayó y se quebró la cadera hace tres años. Todavía estaba en plena recuperación en un hogar para ancianos cuando le diagnosticaron neumonía bilateral y debió ser trasladado al hospital. “Lo internó mi hermana Victoria, y con mi hermano Mariano nos vinimos a Córdoba apenas pudimos, hace cuatro días. Estamos en contacto todo el tiempo con los médicos, que nos van diciendo cómo evoluciona. Tiene dificultades para respirar y nosotros no podemos más que estar cerca y unidos, para darle fuerzas. Es un día a día y los médicos hacen lo posible para sacarlo adelante”, agregó Federico.
Hace ya varios años que Antonio Díaz Ocampo, tal el verdadero nombre de Tristán, atraviesa diversos problemas de salud. En diciembre de 2019 se cayó y se fracturó la cadera y desde entonces no pudo volver a caminar. Instalado hace unos años en Córdoba, donde vive su hija Victoria, Tristán tuvo algunas recaídas, pero siempre salió adelante.
- 1
Ca7riel y Paco Amoroso postergaron la salida de su nuevo álbum: “Hoy decidimos frenar”
2Esquizofrenia y cambio de medicación: el diagnóstico de Nick Reiner que le da un giro al homicidio de sus padres
3La impactante revelación de Rob Reiner sobre la adicción de su hijo Nick: “No le hacíamos caso”
4Era la gran promesa de Hollywood, pero una grave denuncia en su contra lo hizo desaparecer del foco público




