
Un viaje extraordinario: cumplir un sueño a todo precio
Un viaje extraordinario (The Mercy / Reino Unido, 2018) / Dirección: James Marsh / Guión: Scott Z. Burns / Fotografía: Eric Gautier / Elenco: Colin Firth, Rachel Weisz, David Thewlis, Ken Stott, Mark Gatiss / Distribuidora: BF París / Duración: 101 minutos / Calificación: apta para todo público / Nuestra opinión: buena
Un viaje extraordinario, de James Marsh (director de La teoría del todo), está basada en la historia real de Donald Crowhurst (Colin Firth), un hombre en busca de un sueño, que lo encuentra en la Golden Globe Race, la primera carrera en yate sin escalas dando la vuelta al mundo. Sin más experiencia que navegar los fines de semana con su esposa (Rachel Weisz) y sus hijos, Crowhurst hipoteca su casa para construir un barco y se inscribe en la carrera. Contra toda lógica y apoyado por su familia, se embarca en esta aventura en solitario. Lo que pasa después es mejor no contarlo. El espectador que ya sabe la historia no encontrará demasiado en esta película de puesta en escena elegante y clásica, pero que resulta un tanto tediosa.
Quien se acerque al film sin conocer la historia de Crowhurst de antemano verá una película que tiene un giro argumental que probablemente lo sorprenda. Pasará del "¡oh!" a preguntarse "¿por qué alguien haría algo así?"
Es difícil empatizar con un personaje que se empeña en hacer algo peligroso y que pone en riesgo el bienestar de su familia solo para demostrarse a sí mismo su supuesto valor. La elección de Firth como protagonista es clave en ese sentido: su interpretación es lo único que sostiene buena parte del film y convierte a Crowhurst en un interesante caso de estudio. También Weisz, con menos tiempo en pantalla, logra conmover como esa esposa con mucha paciencia.







