Veinte años de recordar al gran Bob Fosse

Hoy se cumple el aniversario del estreno en Broadway del music hall que le rendía tributo
Hoy se cumple el aniversario del estreno en Broadway del music hall que le rendía tributo Fuente: Archivo
Pablo Gorlero
Leni González
(0)
26 de diciembre de 2018  

Un día como hoy, hace 20 años, se desarrollaba la primera función de una cabalgata musical que dejaría una huella perenne en Broadway. Se trata de Fosse, el music hall que dirigió Richard Maltby en el que participaron muchas personas que fueron importantes en la vida del gran director y coreógrafo: Ann Reinking (codirección y coreografía), Chet Walker (coreografía), Ralph Burns (orquestaciones), Gwen Verdon (asesoría artística), Ben Vereen y Dana Moore (actuaciones), entre muchos otros. El espíritu y el talento del gran Bob Fosse revivieron a través de virtuosos cuadros musicales reproducidos casi con exactitud en una cabalgata para sibaritas de la danza y del musical. Con muy poca producción pudo ser reestrenado en distintas partes del mundo con notable suceso. En Buenos Aires hubo algunos intentos de reproducirla, incluso a través de Julio Bocca, que participó de esa propuesta, en 2000. Está editado en DVD y vale la pena verlo. Por otra parte, los que adoramos a Fosse estamos ansiosos de que llegue la serie Fosse/Verdon.

Timbre 4: El Festival taba, con entradas más económicas

Hasta el 31 de diciembre está abierta la preventa de entradas para el Festival Temporada Alta al precio especial de 250 pesos (100 menos que a partir de 2019) y podrán adquirirse en la web. Del jueves 7 al domingo 17 de febrero, podrán verse nueve obras de España, Uruguay, Perú, Colombia, Suiza, Finlandia, Alemania y la Argentina, además del torneo de dramaturgia.

Mar del Plata 1: Del off Broadway a la costa argentina

El viernes 4 de enero, a las 23, se estrenará Pulmones, de Duncan Macmillan, en el Auditorium de Mar del Plata. Está dirigida por Jennifer Aguirre Wojtkowski y protagonizada por Ian Guinzburg y Lucien Gilabert. Una pareja vive su historia a través de un diálogo ininterrumpido que transita de lo hilarante a lo dramático. Este éxito del off Broadway y del West End estará en cartel todos los viernes.

Mar del Plata 2: Homenaje al cine y a los cómicos argentinos

Desde el jueves 10 de enero las dramaturgas Adriana Tursi y Patricia Suárez presentarán también en el Auditorium de Mar del Plata la comedia Podemos ser felices todavía, con puesta y dirección de Silvia Kalfaian y Daniel Alvaredo. Es un homenaje teatral al cine argentino y a los cómicos. La acción transcurre durante la primera edición del Festival de Cine de Mar del Plata.

Mar del Plata 3: Sugar debutó en el Neptuno a sala llena

El viernes pasado debutó en Mar del Plata la comedia musical Sugar, en el Neptuno. Con producción de Gustavo Yankelevich, pisó fuerte en su debut local, dejando en claro que sin dudas se perfila como el espectáculo de la temporada. Con Laurita Fernández, Federico D’Elía, Vico D’Alessandro, Gustavo Monje, Gipsy Bonafina, Leo Trento y un numeroso elenco.ß

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.