Yendo del escenario al living
1 minuto de lectura'
SANTIAGO, Chile (De un enviado especial).- En una esquina del cuarto, el televisor emite la conferencia de prensa que García ofreció en Santiago, cuatro días atrás. La tentación de escucharse resulta demasiado fuerte, y sube el volumen del aparato.
Allí, la imagen devuelve la figura de Charly refiriéndose, casualmente, a "Say No More". "Ese disco es contemporáneo a "Gold", de Prince. Es igual. ¿Prince me roba? Sí, ¿y qué? Es como que la gente con ganas de vivir se está uniendo sin la necesidad de Internet. Está haciendo lo correcto, sintoniza una serie de cosas que no son dichas o que están en una canción. Estoy en algo que ni sé bien qué es. O sea, yo tengo un plan, pero soy parte de un plan".
García vuelve a bajar la voz del televisor y asiente: "Siempre tengo razón... Es muy loco. Soy una persona que se dividió en dos. Otra que Prince. Y eso les hincha las b... a esos cornetos que pretenden vivir de los demás. Los mismos que vienen a casa como si fuera un club, pero en realidad tienen envidia... Yo tengo salud, dinero y amor... sexo, droga y rock & roll si se quiere también. Y ganas. La mayoría de la gente que tiene la mitad de mi edad está muerta".
Otro corte. Charly se estira, se distiende, toma otro trago, y ataca otra vez. "Los que no comprendieron "Say No More" son los que yo llamo entornus. Que son los que hacen todo lo posible para que el rey siga existiendo, y ellos viviendo de las migajas. Por ejemplo, yo no elegí nunca ir a una clínica de internación. Pero me llevaron. Y lo hicieron porque su vida es un fracaso. Entonces, el rey va a la clínica, y mientras los cortesanos siguen viviendo de él".
Su teoría augura que eso no ocurrirá más. "Ahora, con "Say No More", eso es cosa del pasado. Porque yo soy un aristócrata del mérito, además de ser un aristócrata real con sangre azul y todo eso. Y ellos representan a la mediocracia. No soportan a alguien como yo, es como que mi presencia los ofende".
Todas para perder
Los seguidores de García respondieron al último capricho en suelo chileno de su gurú musical. Y cuando se acerca la despedida, un nutrido grupo de fans se amontona en el hotel para llevarse una firma, un beso o, al menos unas palabras del "flaco".
"Que no suban todavía. Cuando terminemos con la nota, que pasen de a poco", imparte la orden el bigote bicolor, y se inclina para acercarse al grabador: "Saludos a Mercedes (Sosa)... Hola vecina... Es que ellas leen La Nación ", aclara.
Desde el televisor, el video de un grupo de rock mexicano llama la atención de Charly, y no deja pasar la oportunidad para ofrecer otra de sus irónicas críticas. "A mí me dicen que soy el padre del rock en español. No, en todo caso será en castellano, en todo caso será en argentino. Como decimos con (Luis Alberto) Spinetta cuando escuchamos lo que hay ahora: ¿para esto me operé? Creamos una porquería.
"¿Quién dice que es rock todo eso del rock latino? Son boleros, no tiene nada que ver. Es horrible. Esos sí que necesitan humo, producción, maquillaje, vestuario, chupamedias, abogados. Por ejemplo, los grupos latinos que hacen reggae y todo eso. Hay que tener respeto. Una cosa es Bob Marley y otra cosa son Los Papafritas de no sé dónde. Si es una excusa para fumar porros... tendrían que ir a Etiopía".
-Personas cercanas tuyas te llaman cariñosamente "el monstruo". ¿A veces sos así?
-Sí, totalmente, me considero un freak. Como Marylin Manson. Soy zurdo, tengo la cara de dos colores... Tenía todas para perder... _García muestra su sarcástica sonrisa_. Y ahí estamos.
Tres letras
Déjame amarte
Cada vez que te veo así
ven a mí, ven a mí
No es extraño que digas que sí
Déjame amarte que no va ir tan mal
Cada vez que te veo ir
ven a mí, por favor
No hay milagro en la contradicción
Déjame amarte que no va ir peor
El milagro ya está aquí
ven a mí, llora en mí
No es milagro que digas que sí
Déjame amarte que no irá peor
Tu arma en el Sur
Nunca mires hacia atrás
Aléjate de los demás
Busca alguna solución
No me lastimes
Déjalo para después
Ya nos veremos otra vez
Busca alguna solución
No te delires
Fui tanto tiempo cargando esta cruz
Corriendo entre paredes
lejos de la luz
Yo soy tu amor,
vos sos mi alma en el Sur
Tal vez no necesites más
Tal vez no necesites cosas
para ser más libre
Pedro trabaja en el cine
Pedro trabaja en el cine
vendiendo chocolatines
Y en su película, él es héroe
Y un final feliz
Pedro conquista el Oeste
Viaja en un coche celeste
Y en su mundo de celuloide
Pedro es feliz
El intervalo le dice
que llegó la parte triste
Todo acaba cuando
se enciende la luz
- 1
- 2
Carla Quevedo contó su experiencia con Nicola Peltz, la esposa de Brooklyn Beckham: “Me hizo esperarla afuera del baño”
- 3
Quién es Chase Infiniti, la actriz revelación que tiene a todo Hollywood a sus pies
4La reacción de Dolores Fonzi tras enterarse que Belén, su película no fue nominada a los Premios Oscar



