Alerta en IKEA: retiran un popular utensilio de cocina de todas las tiendas en EE. UU.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos indicó que la compañía ha sido informada por incidentes a nivel mundial
3 minutos de lectura'

La corporación multinacional de origen sueco IKEA dio a conocer un retiro masivo de productos de sus tiendas en todo Estados Unidos y otras partes del mundo. La firma explicó que un utensilio de cocina que se comercializó hace unos meses puede causar lesiones y pidió a sus clientes dejar de usarlo en caso de haberlo adquirido.
Este es el utensilio de cocina que IKEA retiró
En un comunicado que fue distribuido por la cadena para sus sucursales en EE.UU. y otros países, IKEA solicita a todos los clientes que posean un prensador de ajos 365+ VÄRDEFULL, en color negro, “que dejen de usarlo” y que se pongan en contacto con la compañía.

“Debido a un error de producción, identificado después de una investigación interna, que indica un riesgo de que pequeñas piezas metálicas se desprendan durante el uso y posteriormente se ingieran con los alimentos, IKEA está retirando del mercado el prensador de ajos”, señalan.
Al respecto, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) informó que la empresa ha recibido un total de diez informes de incidentes a nivel mundial, que incluyen tres de laceraciones y astillas en los dedos, aunque no se han reportado incidentes ni lesiones en EE.UU.
De acuerdo con Newsweek, Un portavoz de Ikea señaló: “Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros productos y, por precaución, estamos retirando del mercado el prensador de ajos IKEA 365+ VÄRDEFULL. La seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad”.
Cómo identificar el prensador de ajos de IKEA y cómo solicitar un reembolso
La compañía explicó que los artículos afectados se pueden identificar por una marca del logotipo de IKEA en el asa superior del producto.

La compañía también advirtió: “Los clientes que posean un prensador de ajos afectado deben dejar de usarlo inmediatamente y contactar con IKEA para obtener un reembolso completo". Además, invita a los usuarios a informar sobre esta retirada, especialmente si saben que el utensilio de cocina “fue ofrecido, prestado o vendido a otra persona”.
Si el cliente no puede devolverlo a una tienda, deberá ponerse en contacto con la empresa para obtener instrucciones sobre cómo desechar el producto retirado y recibir un reembolso completo. Para solicitar la devolución del dinero, no se requiere comprobante de compra (factura).
- Para más información, los clientes pueden comunicarse al: 888-966-4532.
La CPSC señaló que alrededor de 43.830 prensas de ajo 365+ VÄRDEFULL se comercializaron en EE.UU., y se vendieron alrededor de 10.700 en Canadá, en tiendas de todo el país y en línea en IKEA.com, desde marzo de 2024 hasta mayo de 2025 por aproximadamente 8 dólares.

Los prensadores de ajo fueron importados por IKEA Supply AG de Suiza y vendidos por IKEA US Retail LLC. Los artículos se fabricaron en China.
En su comunicación, la CPSC recomendó a los consumidores que tengan problemas con alguna solución del retiro o que no reciban respuesta, que presenten un informe mediante el formulario de Queja por Retiro, que se puede llenar en el sitio oficial de la agencia federal.
Otras noticias de Agenda EEUU
En Texas. El “ángel” de los perros: es mecánico, adoptó 24 animales abandonados y los mantiene en su taller
La cotización. De dólar a peso mexicano, hoy: tipo de cambio en vivo este miércoles 31 de diciembre
Impuesto a las remesas. Cómo será enviar dinero a México desde EE.UU. a partir del 1° de enero
1Buenas noticias en Illinois: Pritzker confirma una inversión millonaria que impulsa el empleo y renueva rutas
2Alerta climática en Nueva York: el pronóstico de tormentas invernales con un “ciclón bomba” para el 31 de diciembre y el 1° de enero
3Clima de Año Nuevo en Florida: hasta qué punto bajará la temperatura el 31 de diciembre y 1° de enero
4Qué tiendas abren el 1° de enero de 2026 en Estados Unidos: las que trabajan en Año Nuevo








