La casa de California que está a la venta por un precio “de ganga”, pero que no será del comprador hasta 2053
La propiedad se ofrece por la mitad de su valor estimado en el mercado inmobiliario actual; a quiénes les conviene adquirirla, aunque no puedan habitarla
3 minutos de lectura'

En la ciudad de San Francisco, en California, Estados Unidos, se registró un nuevo hito dentro de su mercado inmobiliario. La fiebre por la compra de propiedades generó que una casa, la cual no podrá ser ocupada hasta el año 2053, recibiera una oferta a tan solo 13 días de salir a la venta.
Esta propiedad, ubicada en el elegante barrio de Russian Hill, captó la atención de muchos residentes debido a su precio, 488 mil dólares, lo que representa menos de la mitad de su valor estimado actual.

La propiedad es completamente independiente y cuenta con tres dormitorios y dos baños. Si bien es ideal para una familia, por su precio y comodidad, presenta un gran inconveniente: los posibles compradores no podrán habitarla hasta 2053. El antiguo propietario falleció por causas naturales dentro de la vivienda y actualmente está ocupada por un inquilino protegido que paga US$416,67 mensuales de renta y tiene derechos de ocupación durante varias décadas más.
“El contrato de arrendamiento actual del inquilino parece otorgarle fuertes restricciones a largo plazo en el monto del alquiler, un método de pago del alquiler poco convencional y posibles derechos de ocupación hasta 2053″, escribió la agencia inmobiliaria Park North Real Estate, quien maneja la venta. “Se recomiendan enfáticamente que los compradores consulten con un abogado de propietarios e inquilinos de San Francisco antes de hacer una oferta”, concluyó.

Sin embargo, esta extraña situación también puede llegar a ser una oportunidad. Douglas Lee, agente inmobiliario de Compass, comentó a Los Angeles Times que la propiedad podría ser utilizada como una “reserva de terreno” por padres adinerados que busquen establecer un fideicomiso financiero para sus hijos pequeños. Estos no necesitarían vender o usar la propiedad hasta que el inquilino actual “fallezca, desocupe o termine el contrato de arrendamiento”.
Es que para algunos compradores, la posibilidad de nunca llegar a poner un pie en su nueva casa no es un obstáculo. La perspectiva de una inversión a largo plazo parece ser suficiente para justificar el riesgo. La situación refleja el estado actual del mercado inmobiliario de San Francisco, donde las oportunidades tradicionales de vivienda se han transformado en transacciones complejas y a largo plazo.
Dónde queda la casa de San Francisco que no puede ocuparse hasta 2053
La propiedad se ubica en el 30 N View Ct, en el barrio de Russian Hill. Esta zona ciertamente añade valor, con su animada escena de bares, numerosos parques públicos y la mundialmente famosa Lombard Street. Este entorno, junto con el precio, hace que algunos compradores consideren que la inversión a largo plazo vale la pena a pesar de los riesgos.
La propiedad es parte de una pintoresca calle en subida rodeada de pequeñas casas familiares y espacios verdes que brindan tranquilidad. A tan solo una cuadra se encuentra Francisco Park, un área natural sobre la colina que ofrece una hermosa vista a la ciudad. Además, a pocos metros, los residentes pueden disfrutar del mar, una cancha de golf, museos y palacios de arte y también del reconocido internacionalmente puente de San Francisco.
Otras noticias de En las redes
Truco viajero. Son latinos y cuentan cómo hicieron para vivir en una lujosa casa de Miami sin pagar alojamiento
En Chantilly, Virginia. Es panameño, tiene esposo ciudadano y la I-130 aprobada, pero el ICE lo detuvo igual en una cita de rutina
El “robo cósmico”. Confirman que la Luna se alimenta de atmósfera terrestre desde hace millones de años
1Belgrano Cargas: un gigante mexicano y las poderosas cerealeras compiten por el negocio
2Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
3Llegó a la Argentina una nueva pickup con foco en el confort y la tecnología
- 4
Red Bull Racing se tomó cuatro años para construir su propio motor y rechaza las sospechas de irregularidades









