Cómo es el barrio de Kansas City donde fue asesinada la argentina Camila Behrensen y el chileno Pablo Guzmán
La joven biotecnóloga de la UADE y su compañero de vivienda, un investigador de la Universidad Católica de Chile, fueron víctimas de un homicidio descubierto tras un incendio; vivían a minutos de su centro de investigación
3 minutos de lectura'

Conocida popularmente por la fuerte impronta que marcó el jazz y por sus famosas barbacoas, desde hace días, Kansas City es titular en los medios estadounidenses y de otros países, sobre todo de América Latina. La muerte de dos jóvenes, una argentina y un chileno, impactó profundamente a la comunidad hispana y a los habitantes de esa ciudad. Todo comenzó cuando los Bomberos respondieron al incendio en un departamento situado cerca de las calles 41 y Oak.
Camila Behrensen, de 24 años, y Pablo Guzmán Palma, de 25, vivían específicamente en el complejo de departamentos número 4140. Se trata de un barrio que a primera vista es tranquilo, residencial, con calles anchas, así como amplias veredas. A menos de dos cuadras, se sitúa el Robert Gillham Park, un área de poco más de 23 hectáreas, y donde los residentes pueden practicar numerosas actividades al aire libre. En verano, las instalaciones acuáticas se colman de chicos que juegan con el agua.
Asimismo, como en cualquier área residencial, el barrio cuenta con supermercados, tiendas de abarrotes (o almacenes), farmacias, bancos, estaciones de servicio, bares, restaurantes e incluso un par de teatros.
No obstante, los vecinos de lo que, hasta el momento, era un barrio sumamente tranquilo, sucumbieron la madrugada del sábado pasado, cuando las sirenas de los Bomberos irrumpieron en el silencio de la noche, con el objetivo de mitigar las llamas que provenían del edificio 4140 sobre Oak.
Hasta el momento, la Policía maneja la hipótesis de un asesinato, dado que los cadáveres presentaban signos de “aparente trauma” no relacionado con el incendio.
Tanto Behrensen como Guzmán eran estudiantes graduados en el Stowers Institute for Medical Research, un centro de investigación biomédica en Kansas City. De hecho, estudiaban muy cerca del departamento, ya que el instituto les quedaba a menos de media hora a pie y a cuatro minutos en auto, específicamente en East 50th Street y Troost Avenue.
Quiénes eran Camila Behrensen y Pablo Guzmán
Tanto Behrensen como Guzmán Palma pertenecían a la clase de investigación predoctoral de 2020 en Stowers. “Estamos devastados por las trágicas muertes de los investigadores. Eran miembros de nuestra clase de 2020 e integrantes de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este difícil momento”, se expresó la propia institución acerca de la muerte de los jóvenes.

Camila vivía en Estados Unidos tras haberse graduado como licenciada en biotecnología en 2020 en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). En Kansas City, aspiraba obtener su doctorado en biología. La joven soñaba con continuar sus estudios y centrar su investigación en el metabolismo y el papel que desempeña en el desarrollo. Quería obtener su título postdoctoral y dirigir un equipo de investigación con su propio laboratorio.
Por su parte, Pablo Guzmán era licenciado en bioquímica por la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde investigaba la regeneración de la médula espinal. En Kansas City, sus estudios se centraron en comprender cómo las células interpretan e integran diversos tipos de señales en el desarrollo.
Otras noticias de Estados Unidos
“Lo estoy considerando”. Trump dice que está evaluando un ataque limitado contra Irán y eleva la tensión
Su mayor derrota legal. Fuerte revés para Trump en la Corte Suprema: anula la mayoría de los aranceles globales
“Es un golazo”. El criador número uno del mundo pagó en Estados Unidos US$270.000 por la mitad de un toro con sangre argentina
1Noticias de Florida: adiós a un requisito para las placas de los vehículos y alivio en impuestos
2Celebra Ron DeSantis en Florida: avanza el proyecto para eliminar el impuesto a la propiedad el 3 de noviembre
- 3
Un comentario incómodo a otro presidente, deslices y una banda sonora inesperada: las perlitas del Consejo de la Paz de Trump
4Desde el 1° de julio: la nueva ley de Florida que eliminaría las calcomanías amarillas en las placas de vehículos






