Confianza de los consumidores repunta en mayo en EE.UU.
La confianza de los consumidores estadounidenses volvió a subir en mayo tras una pausa en los aranceles a China, indicaron datos publicados el martes por...
La confianza de los consumidores estadounidenses volvió a subir en mayo tras una pausa en los aranceles a China, indicaron datos publicados el martes por la asociación profesional Conference Board.
Según este índice, la confianza subió a 98 puntos, 12,3 puntos por encima de la medición del mes anterior, después de cinco meses consecutivos de descenso. El resultado se debe a un aumento de confianza tanto en la situación económica actual como futura.
La subida también es mucho mayor que la esperada por los analistas, que vaticinaban un índice de 87 puntos en mayo, según el consenso reunido por briefing.com.
“El rebote era visible antes del acuerdo (arancelario) del 12 de mayo entre China y Estados Unidos pero se fortaleció después del anuncio. El aumento afecta a los tres componentes del índice de confianza”, explicó la economista del Conference Board Stephanie Guichard, citada en un comunicado.
Los subíndices de clima empresarial, empleo y el de ingresos de los hogares están todos en alza, ya que los consumidores estadounidenses esperan que las cosas mejoren en los próximos seis meses.
A pesar del aumento del índice, su nivel sigue estando muy por debajo del promedio observado durante los cuatro años anteriores, al final de la crisis provocada por la pandemia de covid-19.
els/tu/mr/ad
Otras noticias de Economía cotidiana
- 1
Solo falta la firma de Greg Abbott: cómo es el proyecto de ley SB 2972 de Texas que restringe estas actividades
- 2
Texas anunció multas de hasta US$10.000, 10 años de prisión y pérdida de licencia para un grupo de conductores
- 3
El estudio de Harvard que expone el hábito de salud que todos ignoran y que ayuda a aumentar la longevidad
- 4
Fue declarado en desacato y defiende el ataque de Florida contra los migrantes: “Es el precio que hay que pagar”