EEUU mata a tres presuntos narcos en nuevo ataque marino
Estados Unidos llevó a cabo otro ataque contra una embarcación presuntamente cargada de drogas en ag
1 minuto de lectura'

Estados Unidos llevó a cabo otro ataque contra una embarcación presuntamente cargada de drogas en aguas internacionales, en el que murieron tres "narcoterroristas", anunció el domingo el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth.
El ataque, perpetrado el viernes, tuvo como objetivo una embarcación afiliada a la guerrilla colombiana ELN que "navegaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba cantidades sustanciales de narcóticos", dijo Hegseth en X.
No especificó dónde se produjo el ataque, pero indicó que la embarcación operaba en una zona supervisada por el Comando Sur, que opera las operaciones militares estadounidenses en Latinoamérica.
Este es el último ataque estadounidense conocido desde que en agosto Washington desplegara buques de guerra en aguas internacionales del Caribe con el argumento de frenar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
Con el anuncio de este domingo incluido, se ha informado de siete ataques que han dejado al menos 30 presuntos narcos muertos.
bur-md/dw/gv/dga
Otras noticias de Narcotráfico internacional
1Avanza el ICE: el mapa que muestra la influencia y aplicación del acuerdo 287(g) contra inmigrantes en EE.UU.
2Eclipse total de luna, equinoccio de primavera y los fenómenos astronómicos de marzo 2026
3No son santuario de inmigrantes: lista de condados de Nueva York que colaboran con el ICE en febrero 2026
4Atención, conductores de Florida: el 1° de julio de 2026 cambiarán las placas y será obligatorio cumplir



