El sospechoso ojo morado de Elon Musk en su despedida del DOGE en la Casa Blanca: “Fue un golpe”
El empresario se despidió de su cargo como líder de DOGE; recibió un obsequio por parte del presidente de EE.UU. y la prensa lo cuestionó por la lesión facial
3 minutos de lectura'

El presidente Donald Trump agasajó este viernes a Elon Musk en la Casa Blanca, diciendo que el CEO de Tesla ha hecho un “trabajo fantástico” como empleado del gobierno federal. Musk ”realmente no se va", afirmó Trump. “Va a estar yendo y viniendo, creo. Tengo un presentimiento. Es su bebé, y creo que va a estar haciendo muchas cosas”, dijo acerca del empresario, quien llamó la atención por presentar una lesión en la cara.
Musk: “Espero seguir siendo amigo y asesor del presidente”
Trump también dijo que su administración estaba “totalmente comprometida a hacer permanentes los recortes del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE)” que implementó Musk durante su gestión de tres meses, según consignó ANSA.
Musk también dijo que espera volver a la Oficina Oval. “Espero seguir siendo un amigo y asesor del presidente”, dijo Musk. Durante breves comentarios de la Oficina Oval, Elon Musk subrayó que cree que el DOGE “solo se fortalecerá con el tiempo” y verá “mil millones de dólares” de ahorro por el desperdicio y la reducción del fraude. “La influencia de DOGE solo se fortalecerá“, dijo Musk. “Es como una forma de vida”.
El equipo de Musk afirma que DOGE ha recortado hasta ahora 175 mil millones de dólares a través de ventas de activos, contratos y arrendamientos cancelados y reducciones de personal. Esa cifra está muy por debajo del objetivo de 1 billón de dólares.
El sospechoso ojo negro de Elon Musk
Trump le entregó un regalo a Musk, una llave dorada. El empresario llegó al evento con un ojo morado. Musk dijo que la marca en su cara es un ojo morado de su hijo de 5 años golpeándolo en su ojo derecho. Cuando un reportero le preguntó sobre la marca, Musk dijo que estaba jugando con su hijo pequeño y lo desafió. “Le dije: ‘Adelante, dame un puñetazo en la cara’. Y lo hizo”, dijo Musk a los periodistas.
Trump intervino, “X Æ A-12 podría hacerlo!”. Musk desestimó una pregunta de Peter Dooc y de Fox News sobre un artículo de The New York Times esta semana sobre su supuesto consumo de drogas en el pasado. Sin embargo, reconoció tomar ketamina como tratamiento para la depresión. “Sigamos adelante”, dijo después de que le preguntaran sobre el artículo y acusó al Times de informar falsamente.
A principios de esta semana, Musk anunció su salida de la administración y su papel en el Departamento de Eficiencia del Gobierno, donde encabezó los esfuerzos para poner fin al gasto federal derrochador y reducir el gobierno.
Como empleado especial del gobierno, al CEO de Tesla se le permitió servir 130 días del año en el gobierno, lo que cumplió. Su salida también se produce después de que expresara su decepción por la aprobación por parte de los republicanos de la Cámara de Representantes de un proyecto de ley de política interna respaldado por Trump que aumentaría el déficit federal, que Musk dijo que era contrario a los objetivos de DOGE.
1Horóscopo semanal de Niño Prodigio: las predicciones para todos los signos del 19 al 25 de enero de 2026
2Greg Abbott blinda las elecciones en Texas e insiste con una advertencia para los votantes en 2026
3Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
4Rumbo a la final del béisbol venezolano: cómo avanza la tabla de posiciones del Round Robin 2026 de la LVBP







