Este es el hábito en el que los latinos superan a la población nativa de Estados Unidos
Los latinos son más propensos a interactuar a través de dispositivos conectados, lo que favorece especialmente a la radio
3 minutos de lectura'

Un reciente estudio sobre el consumo de medios entre los hispanos revela que, aunque los latinos dedican menos tiempo a los medios tradicionales en comparación con la población general de Estados Unidos, son más propensos a interactuar a través de dispositivos conectados y plataformas sociales. Este comportamiento favorece especialmente a la radio, ya que los hispanos más jóvenes tienden a dedicarle más tiempo que la media estadounidense.
El informe de Nielsen indica que los hispanos de entre 18 y 34 años pasan un promedio de 6 horas y 46 minutos a la semana escuchando la radio, y superan de esa forma las 6 horas y 7 minutos que dedica el resto de la población. Entre los hispanos de 35 a 49 años, este promedio semanal aumenta a 9 horas y 7 minutos, en comparación con las 8 horas y 35 minutos de los estadounidenses en general.
La radio, como el medio de audio con publicidad más tradicional, sigue alcanzando a una amplia variedad de audiencias. En el caso de los consumidores más jóvenes, casi la mitad del tiempo que dedican diariamente al audio con publicidad se concentra en la radio, mientras que los oyentes de mayor edad destinan casi el 75% de su tiempo a este medio.
Además, la investigación muestra cómo varía la participación de la audiencia según el formato, la edad, el grupo demográfico y la plataforma, centrándose en los 15 formatos de radio AM/FM con mayor alcance. En ellas se diferencian las cuotas de audiencia de la radio en general y las de streaming, que reflejan a quienes escuchan las emisoras a través de plataformas digitales.
El público latino, muy activo en todas las plataformas
Además de la radio, los hispanos o latinos de ambos grupos demográficos también superan a la población general en cuanto al tiempo invertido en redes sociales y en aplicaciones o sitios web de video en teléfonos inteligentes. Sin embargo, en otros medios como la televisión en vivo o bajo demanda, dispositivos conectados a la televisión, Internet o videos en computadoras, los hispanos de 18 a 49 años tienden a pasar menos tiempo que el promedio de los estadounidenses.
“El público hispano es altamente activo en el entorno digital, lo que abre grandes oportunidades para que las marcas conecten con este grupo tan interactivo”, señala el informe de Nielsen. El streaming lidera las preferencias de los hispanos, capturando casi el 50% de su audiencia total, lo que refleja una clara inclinación hacia la programación flexible y bajo demanda.
Con 65 millones de personas, los hispanos representan el 19% de la población estadounidense y tienen un poder adquisitivo estimado en 34 billones de dólares, con una edad promedio de 31 años.

Nielsen advierte que, aunque los hispanos son un segmento demográfico influyente, no se debe tratar a esta comunidad como un grupo homogéneo. “Hay diferencias importantes en cuanto a preferencias de idioma, situación financiera, edad y experiencias culturales que requieren enfoques más específicos. El contenido que refleje los valores y perspectivas latinas es clave para cualquier creador, distribuidor o marca que busque atraer al público hispano”, concluye el informe.
Otras noticias de Agenda EEUU
Mejora el ánimo. Es investigadora en neurociencia de EE.UU. y reveló la rutina perfecta para empezar el día de buen humor
Buena fortuna. La tradición de los migrantes mexicanos de regalar borreguitos antes de Año Nuevo para atraer dinero
Pozo millonario. Resultados de la lotería Mega Millions este viernes 26 de diciembre en EE.UU.: los números ganadores
1Último temblor en EE.UU. hoy: hora, lugar y epicentro del nuevo sismo, este viernes 26 de diciembre de 2025
2Nueva ley en California activa en 2026 una obligación para los empleadores: ¿qué cambia?
3Adiós Gavin Newsom: quién es Betty Yee, la candidata cuyos padres migrantes llegaron a EE.UU. sin saber español
4Qué pasará con los saldos de la MetroCard en NY a partir del 1° de enero y cómo aplicar el nuevo sistema








